POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Abascal, tras el ataque en París: 'Le han declarado la guerra a Europa'

Los políticos están reaccionando ante el último ataque que ha golpeado Europa.


Santiago Abascal, presidente de VOX, ha dicho que ‘’se confirma el futuro de Europa, que cada vez se consolida más y es la herencia de las políticas buenistas que nos ha dejado una Europa sin libertad, infiltrada por el terrorismo e islamizada’’.

Por el momento se desconoce la autoría del atacante, aunque el Gobierno ha confirmado que todas las pistas indican que se trata de un atentado terrorista. ‘’A falta de saber la autoría, casi siempre se confirma el móvil islamista y esto nos tiene que llevar a la gran reflexión: Le han declarado la guerra a Europa’’.

Para el presidente de VOX, ante la falta de respuestas hacia el islamismo y la indefensión en la que han quedado las fronteras y la identidad europea, ‘’es difícil que volvamos a disponer de la Europa que teníamos, en la que vivíamos seguros’’.



Abascal se reunió el pasado sábado en Perpiñán con la líder del Frente Nacional, con la que conversó sobre las ‘’alternativas patriotas existentes que defienden la identidad de las naciones europeas’’. El líder de VOX ha recordado que Le Pen ‘’nos trasladó todo su apoyo’’: ‘’Nuestra relación con el fn cada vez está más consolidada’’.

Ante la reacción de los líderes del Frente Nacional, que han lamentado los ataques indiscriminados contra agentes de Policía, Abascal ha compartido su análisis: ‘’ese es el grito desesperado de muchos europeos que reclaman que sus líderes despierten para que demos la batalla contra la guerra que ha sido declarada contra Europa, contra lo que somos, contra nuestra identidad, nuestra libertad’’.
Rajoy sigue las noticias 'con preocupación'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al tiroteo que ha provocado hoy la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos, en su cuenta de twitter en la que, afirma, "sigo con preocupación la información que nos llega de París".

"Sigo con preocupación la información que nos llega de París. Sentimos como propio el dolor del pueblo francés en estos difíciles momentos MR", comenta el jefe del Ejecutivo.

Estas han sido otras reacciones:


La barbarie no podrá doblegar nuestros valores de libertad, igualdad y fraternidad. Honor a quienes entregan su vida por nuestra seguridad. https://twitter.com/rtve/status/855150012602372096 

Podemos, tras el ataque: 'Hay que combatir a Le Pen'



El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, de la corriente anticapitalista, ha señalado tras el ataque terrorista registrado este jueves en los Campos Elíseos de París que ha costado la vida al menos a un agente de policía que fundamentalmente "hay que combatir el odio de Le Pen". "No es seguro que sea un atentado, no hay que precipitarse, y si lo es hay que evitar que el domingo gane Le Pen", ha declarado en el programa 'La noche en 24 horas' de TVE.

Urbán ya señaló tras los atentados en París en noviembre de 2015 que "había muchísima gente que aquí -en Occidente- no tiene ninguna salida". "Creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. No sólo en la seguridad, no sólo en las agencias de información. Se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse".

No es el primer dirigente podemita que culpa a "factores externos" de los ataques islamistas. El alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya arremetió contra las autoridades europeas tras el atentado islamista cometido el pasado mes de marzo en Londres y que dejó cinco muertos y más de 50 heridos de heridos.

Después de encabezar una concentración en memoria de las víctimas y en repulsa por el atentado en el centro de Londres y reivindicado por el Estado Islámico, culpó a las autoridades de Occidente por no llevar a cabo "acciones diplomáticas más enérgicas a favor de la paz en el mundo". Este regidor ya provocó polémica hace un año, tras los atentados de Bruselas, al considerar las matanzas del terrorismo islamista una respuesta a la "violencia" que "Occidente ha contribuido a sembrar en el mundo".

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró que el atentado islamista que dejó 12 muertos y 50 heridos el pasado mes de diciembre en Berlín que se originaba por un “efecto imitación” respecto a los videojuegos y las películas. "Hay un efecto imitación. El que hace lo de Berlín no lo habría hecho de la misma forma si no es porque conoce lo de Niza y porque ha visto videojuegos y películas similares", dijo.

Además, el líder de IU, Alberto Garzón, acusó al "heteropatriarcado" del ataque islamista a un club nocturno gay en Orlando en junio de 2016 "Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado", dijo.

Tras la polémica, Podemos se ha encargado de difundir un tuit de MIguel Urbán en el que condenaba firmemente el atentado: "Ganarán si dejamos que el odio y el miedo capitalice la campaña", ha advertido.
Las redes estallan contra Podemos

Los seguidores han decidido aún así condenar la actitud de Miguel Urbán y criticar su maniobra para no tratar el atentado terrorista.

Fuente http://gaceta.es/noticias/podemita-urban-ataque-paris-ahora-hay-combatir-le-pen-20042017-2300
 


Qué bien le ha venido a Podemos el atentado de  para desviar la atención de las atrocidades que está cometiendo Maduro en 

No hay comentarios: