Xavier Sardà: “Yo no me siento español. Catalán algo más, pero tampoco demasiado”. Ya, ya soy otro equivocado.




Xavier Sardá condujo durante largos años uno de los más certeros espacios de televisión en T5, es más, la diferencia ideológica que nos une que la que nos separa.
 muchas ocasiones he elogiado los aciertos de Sardá, sobre todo porque era un catalán con aire de vasco, criado en Finisterre con levita israelí adecuada al señorío andaluz.
Decir, escribir, cacarear lo ha hecho muchas veces, casi todas con más acierto que desdicha -nunca se desdice- Una.- Los políticos secesionistas defienden la independencia no en favor del pueblo catalán sino de ellos mismos: “Podemos habla de castas. Yo hablo de élites. Hay una élite que manda en Madrid y una élite que manda en Barcelona; hay 200 familias a quienes la independencia les iría muy bien pero es cambiar de élite. 
Para según qué cosas, cuanto más lejos estén determinados asuntos, quizá mejor. Entre ellos, la justicia. No soy partidario de grandes cercanías en eso. Pero en todo caso, es una cuestión de élites: se está haciendo una enorme campaña a favor de una élite barcelonesa por lo que respecta a Convergencia (ahora PdeCat) y menestral por lo que respecta a ERC”.
Como siempre…confunden…se refiere a que tan malo es el centralismo de Madrid como el pretendido independentismo catalán. La independencia favorece a la élite barcelonesa, el centralismo a la casta de Madrid. En cualquier caso, a vosotros y a mi nos tocará pagar los platos rotos”.
Fuente: La tribuna económica 
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario