VIVA NAVARRA FORAL Y ESPAÑOLA, por Eugenio Narbaiza




Dada mi condición de hijo de una Navarra, a pesar de ser guipuzcoano de nacimiento, no puedo menos que protestar y entristecerme por la decisión adoptada por el Parlamento Foral, a la hora de anular la ley que prohibe exponer en las instituciones, otros símbolos que no sean los navarros.

Esta decisión que consideró indigna y que sin lugar a dudas, va contra la navarridad de Navarra, ha sido bien camuflada por el nacionalismo sucursalista vasco, Podemos e Izquierda Unida a la hora de su aprobación (derogación de la prohibición) porque en la misma, no se hace referencia a ningún símbolo concreto. Ahora bien, todos sabemos y mejor que nadie aquellos que sentimos Navarra como algo muy nuestro y que defendemos la foralidad, que esto no es más que el inicio de la destrucción del sentimiento navarro, encaminando a esta región hacia la anexión con el País Vasco.

Que a nadie le extrañe que en los próximos dias y de manera inmediata, en los pueblos de la comarca de la Barranca, Alsasua, Arbizu, Echarri Aranaz, Urdiain y Olazagutia, veamos en los balcones de los ayuntamientos colgada la ikurriña, simplemente por provocar y como demostración de que en esas localidades impera el nacionalismo, generalmente batasunero y reafirmando así su poder en la zona.

Lo triste de todo esto, es que desde la delegación del gobierno, solo se diga que está derogación genera inseguridad jurídica. Pero yo, como hijo de una Navarra y parte de esa comunidad foral, me pregunto qué hace el gobierno de la Nación para defender a Navarra de su destrucción, desde el nacionalismo vasco y la extrema izquierda?Se que como yo, miles y miles de navarros, se sienten indefensos ante este continuo ataque la esencia de a navarridad y a su condición de Comunidad Autónoma independiente.

Quizás la culpa sea de los propios navarros, al haberse dividido el voto de quienes aman a esa tierra como símbolo de españolidad, pero lo cierto, es que está pasando lo inimaginable, lo indeseable y lo inadmisible.Se esta destruyendo Navarra desde sus propias instituciones, sin contar con los navarros, por una clase política, desleal con la propia Navarra y con sus ciudadanos.


Ha llegado el momento de poner los ojos en Madrid, en el gobierno de la Nación y en el presidente Rajoy para exigirle que defienda a Navarra y a los navarros con contundencia, ante estos ataques contra su integridad y foralidad.Aqui, No valen intereses de partido,ni tampoco que se sea de izquierdas o de derechas.Aquí lo que se precisa es la decencia de defender Navarra de la actuación de unos sátrapas que por intereses espureos, quieren destruir una de las comunidades mas simbólicas de nuestra querida España

VIVA NAVARRA FORAL Y ESPAÑOLA

Eugenio Narbaiza
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

1 comentarios :

  1. Pero es que los políticos que tenemos no saben nada de lo que es el territorio que des-gobiernan... Navarra es más español que Cantabria .. SIN DUDA NINGUNA... Y el que quiera enterarse que repase la historia. (JPieddra)

    ResponderEliminar