POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Una de las víctimas del atentado de Londres es Aysha Frade, con raíces gallegas

La profesora de 43 años fue atropellada por el terrorista en el puente de Westminster cuando iba a recoger a sus dos hijas al colegio

Un fotografía extraída del perfil en Facebook de Aysha Frade (Facebook)


La primera de las víctimas identificadas del atentado de Londres tiene raíces españolas. Aysha Frade, cuyo nombre de soltera era Aysha Ahmet Caldelas, de 43 años, estaba casada con un hombre de origen portugués y tenía dos hijas de 8 y 11 años. Era profesora de español en el DLD College London, una escuela ubicada cerca del puente de Westminster. Fue atropellada por el terrorista cuando se dirigía a recoger a sus hijas al colegio.

La noticia llegó a Betanzos (A Coruña) ayer noche. Según publica el diario británico The Guardian, el alcalde de la localidad, Ramón García Vázquez, ha confirmado la muerte de Aysha: “No la conocía personalmente, pero tiene dos hermanas en Betanzos que llevan una academia de inglés y otros familiares en la zona”, ha comentado el alcalde.

El puente de Westminster, en Londres, permanace cerrado un día después del ataque terrorista (Carl Court / Getty)


Nació en Londres y tenía pasaporte británico

Aysha tenía pasaporte pasaporte británico, motivo por el cual la Embajada de España aseguró por la tarde que no había habido víctimas españolas. Los padres de Aysha, él chipriota (ya fallecido) y ella de Betanzos, se conocieron en Londres, ciudad natal de la fallecida.

Aun así, eran habituales sus visitas a Galicia. Según los testimonios de gente cercana, Aysha solía visitar Betanzos con su familia durante su mes de vacaciones, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

Viajaba a Betanzos con su familia en vacaciones

Un tributo a las víctimas del atentado en Londres / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS (Daniel Leal-olivas / AFP)

No hay comentarios: