"Tan peligrosos como un secador de baño": Un hombre fallece mientras cargaba su iPhone

Un médico forense al tanto del caso enviará un informe a Apple, pues considera que este tipo de aparatos deben adjuntar una advertencia sobre su uso cerca del agua.


Richard Bull, un británico de 32 años, murió en Londres cuando cargaba su teléfono iPhone en el cuarto de baño.
Según informó 'The Telelgraph', el hombre recibió una descarga eléctrica que le produjo graves quemaduras. Se cree que Bull conectó el cargador de su teléfono a una extensión ubicada en el corredor de su casa que llegaba hasta el baño, y accidentalmente dejó caer el móvil al agua.
El hecho se registró el pasado 11 de diciembre y el hombre fue encontrado por su esposa, quien debido a las impresionantes quemaduras, supuso en un principio que había sido ataque y no un accidente.
Al respecto, el médico forense Sean Cummings, considera que a pesar de ser inofensivos, estos dispositivos pueden resultar ser "tan peligrosos como un secador de baño". Señaló además que enviará un informe a Apple, pues considera que este tipo de aparatos deben adjuntar una advertencia sobre su uso cerca del agua.
Por su parte Steve Curtler, gerente de seguridad de estos productos, afirma que ninguna persona puede resultar electrocutada al usar un dispositivo móvil o un computador portátil si no está cargando, porque el voltaje suele ser de entre 5 y 20. No obstante, al conectar el aparato a una red eléctrica aumenta el riego de lesiones.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario