Sobre la casta y encaste del toro bravo




El toro es el centro de la fiesta, sin él no sería posible disfrutar de este noble arte. Y por tanto todo aficionado debe conocer las características del toro bravo, empezando por diferenciar entre la casta y el encaste.

Nos referimos a la casta de un toro cuando hablamos de sus características, a su aspecto y comportamiento, a la manifestación de su carga genética (genotipo) heredada a través de los siglos. El encaste pretende mejorar la casta del animal, mediante el cruce con otros ejemplares provenientes de la misma casta. Las castas originales del toro bravo son la de Vistahermosa (la más extendida), "Jijona y toros de la tierra", Morucha castellana, Cabrera, la casta Vazqueña la Navarra y la casta Gallardo.

Por medio del Real Decreto 60/2001, de 26 de enero, sobre prototipo racial de la raza bovina de lidia, el Gobierno de España reguló estos aspectos del toro bravo.

En próximos artículos analizaremos los diferentes encastes, con los que podremos conocer más profundamente las características del toro de lidia.




Fuente: http://eldiestroyole.blogspot.com.es/2017/03/sobre-la-casta-y-encaste-del-toro-bravo.html
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario