QUE ETA ESTE ACABADA, ES MENTIRA, por Eugenio Narbaiza


La organización terrorista ETA ha anunciado que el próximo 8 de abril procederá a realizar la entrega definitiva de su arsenal de armas, como un paso hacia la finalización de lo que ellos llaman "el conflicto vasco".Por su parte, el lehendakari del gobierno vasco Iñigo Urkullu, ha señalado que su gabinete hará todo lo que sea posible para que este proceso, llegue a buen puerto.El anuncio de los asesinos etarras, que en la actualidad apenas está formado por un par de decenas de terroristas, ha causado a su vez la reacción del presidente del gobierno Mariano Rajoy, quien en un discurso que impartió el día de ayer, exigió a los asesinos , no solo la entrega de las armas, sino su disolución como banda.



También desde distintos sectores de la sociedad española, se ha tomado este anuncio de los etarras como su derrota definitiva,después de cincuenta años de actividad criminal y que ha causado cerca de 900 víctimas directas,200 mil indirectas, que conforman los ciudadanos vascos que a lo largo de los años, han abandonado la comunidad autónoma para poder tener una vida normalizada, sin extorsiones ni amenazas por el mero hecho de pensar en clave no nacionalista, o por ser empresarios,políticos o simplemente ciudadanos amedrentados.

Analizando la realidad de este anuncio etarra, resulta muy evidente que los asesinos, mediante este supuesto gesto de desarme, esconden una preocupación, la situación de sus casi cuatrocientos presos internados en prisiones españolas, de los cuales, unos cuarenta, tienen establecidas largas condenas.

El objetivo de los etarras, no es otro que situarse como víctimas de las acciones del estado, fundamentalmente en la situación de sus presos, razón por la que pedirán su acercamiento hacia el País Vasco, acogiéndose a incluso unos derechos humanos, que ellos no han tenido con los asesinados y víctimas. Ahora bien, ¿la sociedad española se cree que con estos gestos Eta ha acabado?

Esa es la pregunta que todos nos debemos hacer antes de hablar ligeramente del fin de los asesinos, de su disolución y de la normalización en la vida y convivencia en el País Vasco, tanto desde el punto de vista político como el de los ciudadanos. Para responder a esta pregunta, me acojo a mi condición de vasco y afirmo que Eta, no está acabada, ni mucho menos y que en la actualidad, sigue ejerciendo su coacción y extorsión de otra manera. Me explico porqué.

Este pasado martes, como hago de manera habitual, tuve una larga conversación telefónica, con quien considero casi una segunda madre, PILAR ELIAS, ex concejala del PP en la localidad guipuzcoana de Azcoitia, viuda y victima de ETA.Su esposo, fue asesinado por el mero hecho de ser dirigente de UCD y ella desde 1993, se lanzo al mundo de la política, para defender sus ideas. Entre otras cosas, tiene que soportar, que el asesino de su marido, tenga un negocio junto al portal de su casa. En esta conversación, Pilar me contó que la situación en los núcleos rurales vascos, no ha cambiado nada. Siguen las amenazas y coacciones desde el mundo proetarra. Así, este pasado lunes, después de haber estado el fin de semana fuera de casa,mientras hacia la compra, un grupo de radicales, la acoso, insulto y vejó, sin tener en cuenta sus 74 años y la escolta que llevaba. Pudo salvar la situación, gracias a sus fabulosos escoltas que intervinieron para sacarle. Añadido a esto, PILAR me contaba, que muy recientemente, vinieron amigos a visitarla y salieron a tomar un café. Entraron en una cafetería y pidieron unas consumiciones. Casi un cuarto de hora después, les invitaron a abandonar el local, indicando que no les servían y que no volvieran más.

Este ejemplo que estoy poniendo, es claramente significativo para expresar que con la entrega de cuatro pistolas, ETA no está acabada y que es preciso que se disuelva o se le derrote, para lograr la normalización de la vida y de la democracia en el Pais Vasco y sobre todo, el tener la consideración que se merecen los verdaderos sufridores de todo esto, las victimas de ETA.DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS.



Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario