"Puedo crear algo jamás visto": ¿Será el 'Indoor SkyDiving' el deporte del futuro?

Aunque tiene más de 30 años de haber sido inventado, su popularidad aumentó en esta década.

Volar dentro de un túnel transparente con vientos de 300 kilómetros por hora, se ha convertido en un deporte que llama la atención de miles de personas en el mundo.
Bautizado como 'Indoor SkyDiving' (Paracaidismo bajo techo) es una actividad deportiva que se practica desde hace más de 30 años, pero ha sido en el último lustro cuando ha mostrado su consolidación.
El 'Indoor SkyDiving' simula dentro del túnel, el segmento de caída libre que ocurre en un salto tradicional de paracaidismo. Los practicantes de este deporte aprenden a dominar sus cuerpos, que se mantienen en una columna de aire que se reproduce artificialmente en un área confinada: un túnel cerrado que mide 15,2 metros de altura con vientos de 300 kilómetros por hora.
"Digamos que es muy difderente, por ejemplo, del patinaje artístico, porque ha existido durante tanto tiempo que ahora es difícil crear movimientos nuevos, mientras que en el túnel puedo entrar y jugar, y crear algo que nadie había visto antes", comentó a AFP la joven polaca Maja Kuczynska, de 17 años de edad, quien ganó el bronce en el campeonato Wind Games 2017, celebrado en febrero en Ampuriabrava (Gerona, España). 
A pesar de que Kuczynska asegura que "este deporte lo estamos popularizando entre muy pocos", sus videos en YouTube acaparan la atención de millones de seguidores de este "nuevo arte".





Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

eldiestro.net