Podemos consigue el efecto contrario: La audiencia respalda la Santa Misa de TVE

Este domingo 19 marzo la emisión de la Santa Misa congregó ante el televisor a una media de 954.000 espectadores, un 18,2% de cuota, en respuesta a la propuesta del líder de Podemos de eliminar el programa de la parrilla de la televisión pública.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias / EFE

La emisión de la Santa Misa, dentro del espacio ‘El día del Señor’ en La 2 de TVE, ha logrado este domingo 19 marzo congregar ante el televisor a una media de 954.000 espectadores, un 18,2% de cuota.

Este espacio suele registrar una cuota de pantalla de entre el 7 y el 7,2% de media, pero desde que hace dos semanas de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrara en el Congreso una iniciativa para suprimirlo de la programación de la cadena pública, la audiencia lo ha respaldado.


Según los datos facilitados por la Corporación RTVE, casi un millón de personas siguieron en algún momento la Eucaristía emitida desde la iglesia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en Arroyo del Fresno (Madrid), presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, según ha informado Europa Press.

El minuto más visto se produjo a las 11.03 horas, cuando 1.041.000 espectadores estaban viendo la retransmisión en La 2, que alcanzó en ese momento una cuota del 19,3%. En febrero, La 2 registró una cuota de pantalla media del 2,6%, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

El pasado domingo, 13 de marzo, la Santa Misa ya consiguió un récord histórico con un 21,3% de ‘share’ y una audiencia media de 1.217.000 espectadores como respuesta a la proposición no de ley de la formación morada de suprimir la emisión de misas en la televisión pública, para su debate en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

eldiestro.net