POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El ‘feminismo’ de Podemos con sus compañeras: “Tania se va a hacer una paja y a la caja”




El feminismo de Podemos apenas da para un eslogan publicitario con el que montar campañas en Twitter. De puertas adentro, Pablo Iglesias bromea con Monedero afirmando que le gustaría “azotar hasta que sangrase” a la periodista Mariló Montero.

Y Pablo Echenique entona entre los aplausos de sus compañeros la jota “Chúpame la minga Dominga, que tiene sustancia”, sin que nadie le recuerde que se trata de una tradición propia del más rancio “heteropatriarcado”.

Que Pablo Iglesias se defina como un “macho alfa” y coloque a su novia como portavoz y número 2 del partido, tampoco es la mejor forma de defender la igualdad de oportunidad para las mujeres. Pese a agotar el diccionario del “lenguaje inclusivo”, los propios dirigentes de Podemos tampoco se muestran excesivamente respetuosos con sus compañeros.

Los mensajes de Telegram que hoy publica OKDIARIO datan de los principios de 2015, cuando varios líderes de Podemos (entre ellos, Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Miguel Urbán) acababan de tomar posesión de sus escaños en el Parlamento europeo y comenzaban a engrasar la maquinaria electoral para los comicios autonómicos y municipales.

En medio de una charla informal en un grupo de Telegram utilizado por miembros de Podemos en Bruselas, la eurodiputada Tania González colgó varias fotos en las que aparece desnudo el actor Sergio Peris-Mencheta, que ha protagonizado series como Al salir de clase y Tierra de Lobos.

Tania González
Mensajes escritos por Tania González y Pablo Bustinduy en un grupo de Telegram de Podemos.
El portavoz de exteriores de Podemos, Pablo Bustindui estaba presente en la conversación, en la que Tania Sánchez hizo algunas bromas sobre el hermano de Yonyon Peris, un miembro del partido próximo a Izquierda Anticapitalista que en ese momento desarrollaba labores de apoyo en Bruselas.
Pocas horas después, otro miembro de la dirección de Podemos, Denis Maguire, copió el mensaje de Tania González en otro grupo de Telegram de Podemos y lo acompañó con un comentario soez: “Se va a hacer una paja y a la caja”, escribió aludiendo a las fotos eróticas que había colgado la eurodiputada.
Los comentarios de Denis Maguire sobre las fotos eróticas colgadas por Tania González.
Denis Maguire trabajó como miembro del equipo de La Tuerka y luego Pablo Iglesias lo colocó en la Comisión de Garantía de Podemos, pese a que carece de formación política (es licenciado en Economía y tiene un Máster en Recursos Humanos). Ahora, ha entrado en la nueva Ejecutiva de Podemos, en la que los errejonistas han sido borrados del mapa casi por completo.
En cuanto a la propia Tania González, ha cesado como portavoz de Podemos en el Parlamento europeo, por haberse alineado con las tesis de Íñigo Errejón. El papel de portavoz en Bruselas será ejercido ahora por Miguel Urbán, miembro de Izquierda Anticapitalista (IA).

No hay comentarios: