POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

NAVARRA ATACADA POR RADICALES GUIPUZCOANOS, por Eugenio Narbaiza



Soy vasco-navarro de sangre ( guipuzcoano de nacimiento y de madre alsasuarra, capital de la Barranca) y lo sucedido ayer en el Casco Viejo de Pamplona, no me causa sorpresa, aunque sí una profunda indignación, teniendo en cuenta que unos de los territorios mas simbólicos de España, está siendo asaltado institucionalmente y desde la calle, no ya por el nacionalismo homónimo al PNV, sino por la izquierda radical abertzale, empeñada en anexionar a Navarra al País Vasco.

En la noche de ayer, un grupo de encapuchados tomaron por asalto las calles de Pamplona bajo la escusa de manifestarse contra la opresión o algo así, generando unos incidentes y disturbios que no se recordaban desde la época dura de ETA, provocando miedo entre los ciudadanos y que terminaron con la detención de cuatro manifestantes, entre ellos un menor. Se da la circunstancia de que uno de ellos es menor y según han informado a EL DIESTRO fuentes políticas navarras, pertenecen a un grupo denominado ATA de la izquierda abertzale, que escindido de Bildu, ha hecho su " juerga" de presentación en Pamplona. Lo gracioso del caso y de esta situación, es que los cachorros abertzales, no son navarros, sino que provienen de la localidad guipuzcoana de Rentería, conocida popularmente como "Chicago" en ambientes políticos vascos, por la influencia y dominio que el radicalismo pro-etarra tiene en la zona.




Todo parece indicar que Navarra se ha convertido en el objetivo de la izquierda abertzale, intentando tomar por asalto la comunidad foral, contando con el visto bueno de quienes desde el gobierno foral están llevando a cabo una labor de desmontaje de la esencia Navarra, imponiendo el estudio del euskera en los colegios, en detrimento de la enseñanza del ingles, haciendo lo posible para que en los ayuntamientos ondee la ikurriña en vez de la bandera de las cadenas y su escudo y destrozando la economía de la región de manera vertiginosa. En esta labor, la principal protagonista es la presidenta de la comunidad y miembro de Geroa Bai Uxue Barkos, quien desde presentar uno de los telediarios de la ETB, saltó a la política nacional primero y ahora a la foral, con el único empeño de conseguir ese objetivo.

Desde la ciudadania Navarra que no sale de su asombro por lo que está pasando, no se entiende como de una vez por todas, el gobierno de la nación no toma cartas en el asunto, puesto que con todo lo que está sucediendo, el clima de la convivencia es irrespirable y mientras tanto el abertzalismo pro etarra campa a sus anchas, sin cortapisas.

Conviene recordar lo sucedido recientemente en la capital de la Barranca, en Alsasua, en donde un grupo de jóvenes proetarras dieron una paliza a dos guardias civiles y a sus novias, durante la celebración de las FERIAS DE ALSASUA.

Precisamente esta zona de Navarra colindante con Guipuzcoa, es un vivero del abertzalismo independentista, dado que desde hace décadas, campan a sus anchas, sin que desde las instituciones navarras y tampoco desde el gobierno de la nación, se hayan propuesto erradicarlo. Conviene recordar que esta comarca navarra, es foco de emigración de otras regiones españolas por haber sido un nudo ferroviario importante y que en la actualidad, su capacidad industrial es muy puntera en España, al albergar empresas de la importancia de Ufesa o Viscofan, cotizante esta última en la bolsa española.

VIVA NAVARRA FORAL Y ESPAÑOLA


EUGENIO NARBAIZA

1 comentario:

  1. No nos llamemos a engaño, los batasunos navarros son posiblemente los mas radicales y estupidos de las siete provincias vascas.

    ResponderEliminar