POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Las ultrafeministas de Valencia: "Sin piernas ni brazos, machitos en pedazos"




Un lector de Periodista Digital que se encontraba haciendo un vídeo de la manifestación en Valencia de feministas anticapitalistas fue insultado y zarandeado entre gritos de "hombre muerto, abono para mi huerto", "patada feminista en la boca del 'masclista' ('machista' en valenciano)" y "sin piernas ni brazos, machitos en pedazos...".

El relato que nos ha hecho llegar a la redacción es el siguiente:


"Una vez ellas han acabado sus reivindicaciones sin incidentes tras la mascletà, me acerco educadamente a la del megáfono y le digo que no recuerdo ninguna protesta pública ni ningún comentario sobre las palabras de Pablo Iglesias de que azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase".

"Acto seguido, una decena de ellas (serían unas treinta en total) empiezan a insultarme del tipo: hijo puta, maltratador, fascista, nazi, asesino, genocida, gilipollas, puto machista y demás".

"Una vez que las ignoro de ellas y me voy hacia mi casa me persiguen en modo escrache por la calle que cruza al Ayuntamiento, hasta que casi me rodean, siguen con sus insultos y chillidos, y una de ella me empuja don veces, a la par que me llama hijo de la gran puta, asesino y muérete".

Las consignas fueron "somos las nietas de aquellos con los que no pudisteis", "menos kapital y más feminismo" y "en caso de agresiones, patada en los cojones". ¿Esto no es incitar al odio?

Es una escena calcada a la que se vivió en 2016 cuando un grupo de entre 20 y 30 ultrafeministas se concentraron el 8 de marzo al término de la mascletà delante del balcón del Ayuntamiento de Valencia entonando cánticos como: "fora els rosaris del nostres ovaris" [quiten sus rosarios de nuestros ovarios], "la vostra doctrina, nostra vagina [su doctrina, nuestra vagina]", "vamos a quemar la Conferencia Episcopal. --Un grupo de ultrafeministas revienta la 'mascletà' al grito de "follo con quien quiero"--


No hay comentarios: