POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La última foto del agente Palmer antes de ser apuñalado por el terrorista de Londres

  • Una turista estadounidense se sacó una foto con Keith Palmer 45 minutos antes de ser acuchillado por el terrorista de Londres.
  • Se han recaudado ya casi 500.000 libras en donaciones para la familia del policía.




Staci Martin es una turista estadonidense que el pasado miércoles se encontraba visitando Londres. A mediodía estuvo en Westminster y se acercó al Parlamento a tomarse un foto. Allí, custodiando la entrada, se encontrama Keith Palmer. 45 minutos después fue asesinado por el terrorista.


Martin, que visitaba a su hijo en Londres, ha subido a su perfil en Facebook la fotografía que se tomó con Palmer minutos antes del atentado. Este es su relato:

"A las 1:52 pm estábamos paseando por el Parlamento y vi a un oficial. Me gustó su divertido sombrero así que le pregunté si podía tomarse una foto conmigo. Él fue muy educado. A las 2:40 fue fatalmente apuñalado por el terrorista y murió dejando atrás a una esposa e hijos".


La turista americana fue entrevistada en la cadena WPTV West Palm Beach, en la que relató los hechos vividos el miércoles. "Era mi primera vez en Londres, vi su sombrero y yo soy como, 'tengo que tomarme una foto con el del sombrero", relataba este jueves en una entrevista realizada vía Skype por la cadena norteamericana.

Martin relata que cuarenta y cinco minutos después de realizarse la foto se encontró de bruces con el atentado. "Tomamos un Uber, ni siquiera 15 segundos más tarde, nos dirigimos a la esquina y el hombre nos señaló: "ha habido un tiroteo, un tiroteo'. En ese momento miramos y había un helicóptero y muchos vehículos de emergencia", relató a la cadena sobre lo ocurrido.

"Vi la foto más tarde y dije, 'creo que ese es el chico', y mi esposo y mi hija pensaron que estaba loca. Simplemente no podíamos creerlo", dijo.

48 horas después del atentado, los británicos siguen realizando donaciones para la familia de Palmer. Se han recudado ya casi 500.000 libras esterlinas, uno 578.000 euros. La Policía Metropolitana ha retirado, además, el número de placa del policía.


Vía La Información

No hay comentarios: