Jerez categoriza según que discapacidad.

       Bien es conocido por todos las mil y una dificultades que las normativas vigentes ponen a los ciudadanos emprendedores a la hora de abrir un negocio. Que si las medidas de los rótulos, que si los tipos de salida según qué establecimiento, las rampas medidas al milímetro... El tipo de luz y sus exhaustivas inspecciones y de sanidad mejor ni hablar.

Pues como una imagen vale más que mil palabras, os paso a contar una historia con una imagen que habla por sí misma. Me tomaré la licencia de utilizar la primera persona, porque lo que detallaré le ocurrió a un servidor, ayer sobre las 12:00 AM en la central de Correos de Jerez de la Frontera. No hace falta señalar que mi intención no es la de criticar la actuación de ningún funcionario, ya que procedieron según ordenes de algún superior muy inteligente. Lo que aquí entra en cuestión son las normas y las formas de hacerlas cumplir.



Como se puede apreciar en la imagen todo correcto a primera vista, pero ampliemos y entremos en detalles:




En esta ya podemos ver que "el libre acceso a discapacitados" se lo pasan por el forro. Toco el timbre habilitado para avisar. La cabo de varios minutos aparece un guarda de seguridad que se niega a darme acceso con la peregrina justificación de que el ascensor era para usuarios en silla de ruedas, ya que la seguridad imponía que fueran sentados. Era obvio su desconocimiento, ya que en el carro que yo llevaba te puedes sentar.

Después de tener que justificar lo evidente, a saber, mi evidente imposibilidad de subir ocho escalones aparece un funcionario con unos papeles en la mano atiendiendo mi petición, con sus pertinentes explicaciones, en la calle, rodeado de gente, donde la intimidad brillaba por su ausencia.

Mi pregunta, aparte de sentirme vilipendiado, ¿por qué a la mayoría se les exige tanto y a otros se les pasa tanto la mano?.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario