Interior destituye al responsable de las oposiciones a la Policía tras el controvertido examen de ortografía


Imagen del ministro Zoido y del director general de la Policía Nacional - EFE


El Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, Carlos Lobato Masa, ha sido destituido de su cargo. Su salida «a petición propia» se produce tras la controversia generada por la prueba de ortografía de las últimas oposiciones al cuerpo, que conforme avanzó ABC fue finalmente anulada debido a su «complejidad». De hecho, con el número de personas que aprobaron la prueba no se hubiera cubierto la oferta pública de empleo, cifrada en 2.615 plazas.

[Compruebe aquí si es capaz de aprobar el examen de ortografía de las oposiciones a Policía Nacional]

De acuerdo con la resolución publicada este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y firmada por el ministro del Interior Juan Juan Ignacio Zoido, el cese de Carlos Lobato Masa se ha producido «a petición propia».


El hasta ahora Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento era el presidente del tribunal número uno de las oposiciones de la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, y el de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, de la Policia Nacional.Imagen de la resolución del cese de Carlos Lobato publicada en el BOE- ABC

La decisión de anular la prueba de ortografía se adoptó tras las quejas recibidas por los aspirantes a ocupar una de las más de 2.600 plazas de la escala básica de Policía que se examinaron el 14 de enero de esta prueba, que consistía en corregir en ocho minutos qué palabras de un listado de cien estaban bien escritas y cuáles no.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, denunció la prueba porque no evaluaba «el nivel de competencia de los alumnos» y pidió este jueves al director general de la Policía, Germán López Iglesias, que se depuraran responsabilidades.

Con todo, la orden publicada este sábado en el BOE es anterior. Concretamente data del 28 de febrero. La resolución en la que se da cuenta del cese del máximo responsable de las oposiciones de la Policía Nacional indica que la decisión se tomó «vista la propuesta del Director General de la Policía y el informe del Secretario de Estado de Seguridad», aunque matiza que la salida se produce «a petición propia» y agradece los «servicios prestados» a Carlos Lobato, quien había accedido al cargo en octubre de 2015.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario