POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

GRANADA DEJA K.O. A SUSANA DÍAZ, por Eugenio Narbaiza

Granada, es sin lugar a dudas,  una de las ciudades más bellas de España por su belleza monumental, su importancia turística y por haberse convertido en los últimos tiempos en la ciudad referente de Andalucía en la reivindicación, en la protesta por la manera de gobernar de Susana Díaz, a quien ha vencido por goleada en su exigencia al derecho a tener una sanidad digna y porque Granada, es la punta de lanza que puede poner en jaque el mantenimiento de los socialistas como partido de gobierno, después de gobernar la comunidad autónoma, como si fuera su cortijo.

Juan García Montero
Precisamente, el pasado lunes, visite la ciudad de la Alhambra, acompañando a unos familiares que están en Andalucía estos días y mientras ellos contemplaban las bellezas monumentales del Reino de Boabdil, yo me propuse tomar el pulso a la ciudad, hablando con compañeros periodistas, taxistas, camareros de restaurantes y hasta con policías municipales, pero casualidades de la vida, mientras tomaba una cerveza en una de las terrazas de la Plaza Nueva, me encontré con Juan G.Montero, exalcalde en funciones de la ciudad, concejal del PP en el ayuntamiento y candidato a presidir el PP en un próximo congreso regional. Uniéndose a mí en la degustación de la cerveza, Juan G.Montero me explicaba que la situación geopolítica de la provincia de Granada y la rentabilidad electoral, muy relativa para la Junta de Andalucía ha originado una marginación de la provincia, desde el comienzo de la autonomía, siendo víctima de su escasa presencia en los gobiernos regionales, dándole un papel humillante, a pesar de ser una fuente de ingresos importante para la Junta, gracias a Sierra Nevada y la Alhambra, como meros entes recaudatorios. En este sentido, cabe recordar que una entrada a la Alhambra, cuesta 15'90 € y que visitan esta joya arquitectónica, unas 8000 personas diarias. En cuanto a Sierra Nevada, el exalcalde en funciones me comentaba, que resulta paradójico que estando levantada la estación de esquí en terrenos de la ciudad, fuera un alcalde socialista quién puso en manos de la Junta, un potencial motor de futuro de Granada, dando lugar a que los resultados económicos y empresariales, por una mala gestión, no aporte un plus incuestionable al desarrollo turístico. Respecto de la Alhambra, el exalcalde afirma que este monumento, el más visitado de España, tiene un sistema de reservas inadecuado, así como un cúmulo de escándalos, por una gestión puesta permanentemente en tela de juicio. Resulta incomprensible que la ciudad, no participe en la gestión del monumento y que la conservación del patrimonio, no se realice a cargo de la venta de entradas.

Alhambra
Quizás el caso más significativo y que ha puesto a Granada como punta de lanza de las reivindicaciones por la mala gestión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, ha sido la Sanidad, en donde sin mirar a las necesidades de la provincia, la presidenta de la Junta, pretendía mediante una fusión hospitalaria, recortar en gastos en la inversión sanitaria y por ende en su calidad, pero el tiro le ha salido por la culata, gracias a la capacidad de movilización de un médico, que hablando claro, ha llevado tras de si a todos los ciudadanos, hasta el punto que el aparato de gobierno socialista, asustado por la magnitud que están adquiriendo las protestas, ha decidido dejar las cosas como están, por miedo al efecto contagio que esta situación está generando, en el resto de las provincias andaluzas.

También hay que destacar la movilización que los granadinos están empezando respecto al impuesto de sucesiones y que tiene atemorizada a la Junta que preside Susana Díaz, ya que se están recogiendo firmas, consiguiéndose por el momento unas 30 mil, que se han presentado ante el defensor del pueblo y se iniciarán movilizaciones, que pueden poner en un serio aprieto a la presidenta Diaz, en su ya no prometedor camino, hacía a secretaría general del PSOE.

GRANADA, BELLA Y HERMOSA GRANADA, NO SOLO ERES GUAPA, ADEMÁS VAS A LIBERAR A ANDALUCÍA DE ESTE REGIMEN QUE FRENA LA PROSPERIDAD

1 comentario:

  1. A ver si es verdad que la deja KO a la Susanita. De verdad que me es muy difícil comprender a los andaluces siempre mendigando y siempre votando a quien le da migas (J. Piedra)

    ResponderEliminar