POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Galicia, un lugar lleno de leyendas e historias



Un lugar donde encontrar mitos y leyendas rodeados de un paisaje verde y misterioso es Galicia. Este lugar es donde los peregrinos acaban su larga andadura durante el camino de Santiago o es donde las meigas se cobijan. Galicia acoge a los amantes de la naturaleza, en ella se pueden ver montañas, ríos, cabos, etc… además de ofrecer catedrales dignas de visitar.

Las ofertas para fin de semana en Expedia.es harán que tu viaje a Galicia no tenga desperdicio. La Catedral de Santiago de Compostela es el lugar de visita obligatoria. Está ciudad le rodea una belleza especial, la fabulosa fachada del Obradoiro, la puerta de las Platerías y el mítico Botafumeiro, este último utilizado durante la edad media como instrumento purificador, además alejaba los malos olores de la gente que se concentraba en la catedral.

La Catedral de Santiago de Compostela es el lugar de visita obligatoria. Está ciudad le rodea una belleza especial, la fabulosa fachada del Obradoiro, la puerta de las Platerías y el mítico Botafumeiro, este último utilizado durante la edad media como instrumento purificador, además alejaba los malos olores de la gente que se concentraba en la catedral.



El Faro de Finisterre, en A Coruña, es el lugar, según los puristas, donde verdaderamente acaba el camino de Santiago. Según se dice, los peregrinos que acaban el camino deben de quemar la ropa que llevan y así dan por terminado su largo camino. Para muchos este lugar emana una verdadera solemnidad debido a la belleza del cabo, además también se respira cierta esencia sagrada.

Otro Faro también muy conocida, es la Torre de Hércules, ubicado en A Coruña. Según cuenta la leyenda, Hércules llegó a España en busca de Gerión el gigante para liberar las tierras del poder abusivo de Gerión. El enfrentamiento duró tres días acabando con la muerte de Gerión. Hércules decidió cortar la cabeza al gigante y enterrar la cabeza junto al mar, en ese punto es donde se construyó el faro de Hércules, conmemorando su victoria.



Este lugar está lleno de misticismo y leyenda. Las Fragas de Eume en A Coruña, este bosque espeso donde llega una luz siempre veleda es un lugar misterioso. Según cuenta la leyenda, Dios creó los tres ríos que nacen en la Serra do Xistral, los nombres de estos ríos son el Eume, Landro y Masma. Este les prometió que el primero que llegara al mar cada año conseguiría un hombre. Durante la trayectoria los tres ríos decidieron descansar, pero el único que lo cumplió fue Eume, cuando este se dio cuenta que fue traicionado por los otros dos, decidió acelerar su marcha entre los valles y montes, logrando llegar el primero. Por este motivo el Eume ha salido agreste y bravo y antes de la aparición de los embalses, el Eume se llevaba la vida de un hombre cada año.


No hay comentarios: