Fotografía Digital De Calidad Por @Novomedinilla


Cómo obtener un archivo fotográfico digital de calidad de forma sencilla.

Revelado:

Exposición: afecta a la zona de las altas luces. Lo usamos en combinación con Recuperación para llevar al histograma hasta el final a la derecha (Punto Blanco).

Recuperación: No dar valores superiores a 50-60. Ya que posteriza las altas luces


Negros: Ajusta el histograma a la izquierda (Punto Negro).


Brillo: Emplear después de ajustar el punto blanco y negro (en ese orden). Redistribuye la información del cuerpo principal del histograma.





Luz de Relleno: Es uno de los controles más importantes cuya función es iluminar las sombras respetando el punto negro. Crea más luz en las sombras que en el resto de la imagen. Se debe usar en combinación con Contraste para compensar el efecto de imagen “lavada”.


Contraste: Añade contraste en los tonos medios sin alterar el punto blanco y negro. Se puede usar solo o habitualmente en combinación con Luz de relleno.


Balance de Blancos:




Tono Cálido a Frío.
Verde a Magenta.



Presencia:






Saturación: Evitar su uso, mejor luego en Photoshop.


Intensidad: Es una Saturación inteligente que sólo afecta a los colores poco saturados, protegiendo especialmente los tonos de piel.


Claridad: Tiene dos funciones ambas muy útiles según adopte valores positivos o negativos.
  • Con Valores positivos añade micro-contraste en las zonas con textura. Sirve para para dar volumen o realzar una imagen.
  • Con valores negativos, suaviza la imagen aplicando una especie de “flou”. Su máxima utilidad se obtiene cuando se usa en combinación con el PINCEL DE AJUSTE.


Pincel de Ajuste: Esta herramienta nos permite aplicar una serie de ajustes selectivos mediante un pincel y, como el resto de controles, de forma no destructiva.


En caso de necesitar mayor precisión. Activemos MASCARA AUTOMÁTICA.

Histograma final debe cumplir las siguientes tres reglas:

El Histograma de Salida debe extenderse hasta ambos extremos como mínimo. Debe haber siempre Negro y Blanco.


El Histograma de Salida debe tender a estar lleno en el segmento central. Debe haber una buena separación en los medios tonos.


El Histograma de Salida debe asemejarse a una campana de Gauss, con menos información en los extremos que en el segmento central.



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