POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Formentera, una isla pequeña pero llena de una gran belleza





Baleares está formada por diferentes islas, una de ellas es la llamada Formentera. Esta  pequeña isla situada al sur de Ibiza es una de las mejores conservadas del archipiélago. Para los auténticos amantes de la naturaleza, Formentera ofrece un entorno lleno de una verdadera belleza natural, además de contar con diferentes playas.

Un coche de alquiler es una de las mejores opciones para moverse por Formentera, con esta ayuda se podrá mover por la isla y poder visitar los diferentes lugares que aporta este lugar.

Uno de los lugares más visitados por los turistas es el Faro de la Mola, este antiguo faro se encuentra en la parte más alta de la isla y ha alumbrado cada noche el escarpado extremo de la isla durante años. Además este lugar ha sido elegido para rodar una de las escenas de la película “Lucía y el sexo”. Otro de los lugares más visitados es el Parque Natural de Ses Salones. Este parque lleno de naturaleza, es un espacio protegido formado por un ecosistema donde viven diferentes especies animales y vegetales endémicas. En este lugar está lleno de verdaderos paisajes difíciles de olvidar, además de contar con unas playas hermosas, como Ses Illetes.



Además de Ses Illetes, Formentera también tiene diferentes calas y playas a lo largo de sus 69 kilómetros de costa. Entre ellas destacan la Cala Saona, considerada una de las más bellas de Formentera, está cala se encuentra rodeada de un bosque de pinos además de tener unas arenas blancas y finas seguidas de unas aguas cristalinas y color turquesa. Otra playa muy conocida es Els Arenals, está playa se encuentra cerca del municipio de El Caló de Sant Agustí, en ella también se podrá disfrutar de arena blanca y fina y aguas cristalinas.



Una de las poblaciones que merece visitar es San Francisco Javier, en este núcleo urbano se encuentra el Puerto de la Savina, donde se puede ver cómo atracan todos los ferries. Otro de los puntos más visitados por el turista es El Mirador, este restaurante se encuentra en la zona más elevada de Formentera. Este restaurante ofrece una de las vistas más espectaculares de la isla y que mejor recuerdo que tener una vista completa de la isla antes de abandonarla.

2 comentarios: