Estados Unidos: el escándalo de los marines que compartían fotos de sus colegas desnudas en Facebook




El grupo estaba integrado por 30.000 marines hombres activos y retirados, que se alentaban mutuamente a publicar imágenes de compañeras desnudas.


El grupo privado de Facebook se llamaba "Marines Unidos". El problema es qué unía a estos militares estadounidenses.


Integrado por 30.000 marines en activo y retirados, el grupo contenía fotografías de sus colegas mujeres desnudas y semidesnudas, además de mensajes sexuales vulgares y altamente agresivos.

El caso, ahora investigado por el Departamento de Defensa y el Servicio de Investigación Criminal Naval de Estados Unidos, fue informado primero por The War Horse ("El caballo de guerra"), un medio sin fines de lucro dirigido por el marine retirado Thomas Brennan.

"Este es un ataque directo a nuestra esencia y legado", dijo en un comunicado el sargento mayor Ronald Green, el suboficial de rango más alto en el Cuerpo de Marines.

"Este comportamiento hiere a los compañeros marines, miembros de sus familias y civiles", agregó.
Un grupo cerrado



Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption

El intercambio de fotos comenzó en el mismo mes en que la primera unidad de Marines de Estados Unidos comenzó a recibir mujeres.

En enero, un miembro de Marines Unidos publicó el vínculo a una carpeta compartida dentro del servicio Google Drive.

Allí había numerosas fotos de marines mujeres en diferentes estados de desnudez, las cuales eran identificadas con sus nombres, rangos y unidades en las que se desempeñan, de acuerdo con el reporte de The War Horse.

Los miembros del grupo, además, se alentaban mutuamente a subir más imágenes.

Se cree que algunas de las imágenes fueron tomadas a escondidas, mientras que otras fueron consensuadas pero su publicación ocurrió sin permiso.

El intercambio de fotos comenzó en el mismo mes en que la primera unidad del Cuerpo de Marines de Estados Unidos comenzó a recibir mujeres.


Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl caso está siendo investigado por el Departamento de Defensa y el Servicio de Investigación Criminal Naval de Estados Unidos.

Ataques sexuales

A pedido del Cuerpo de Marines, la carpeta de Google Drive fue eliminada, al tiempo que las cuentas de Facebook, Google y otras redes sociales de quienes subieron imágenes fueron cerradas.

La marine Marisa Woytek, una de las mujeres expuestas en el grupo, contó al diario The Washington Post que alguien tomó imágenes de su cuenta de Instagram y las publicó en la página de Marines Unidos sin su consentimiento.

Sus fotos tenían comentarios que hacían alusión a ataques sexuales y violaciones.

"Nunca me volvería a inscribir", dijo Woytek. "Ser acosada sexualmente en internet me arruinó el Cuerpo de Marines y toda la experiencia".


Vía BBC
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario