El rabo de los perros, de interés general para los diputados. Por Eugenio Narbaiza



Ayer en el Congreso de los diputados, los españoles hemos tenido una muestra evidente de lo que se está convirtiendo la política en nuestro país.Nada mas y nada menos que sus señorías se han enfrascado en un sesudo debate sobre la conveniencia de cortar el rabo a los perros, con la particularidad de pretender dejar exentos a los perros de caza, por que la permanencia del rabo, puede causarles heridas en la actividad de caza.Mientras tanto, este "interés general" por los perros, no evita que los grupos políticos hagan movimientos tactistas, dando bofetadas al gobierno en el culo de todos los españoles, como es el caso de la convalidación del decreto de la estiba, tal y como exige una sentencia del Tribunal Europeo.

Es entendible que las posiciones de las formaciones políticas tengan un grado de interés propio en las votaciones y que actualmente, el PSOE esté condicionado por las necesidades de Susana Díaz para acceder a la secretaría general de los socialistas, no pudiendo dar la imagen de que su partido, ayuda a Rajoy.

Otro tanto de lo mismo, ocurre con Cs, quea pesar de tener en su programa la liberalización de la estiba, ha dado una bofetada en la cara del gobierno, porque Rajoy no se fía de ellos, dado que cambian de opinión tanto como de camisa.Por otro lado, Rivera y su torpeza política, pueden provocar el adelanto de las elecciones generales, si no se toma en serio la presente legislatura.

Parece mentira que la formación cítrica tome esta actitud, teniendo en cuenta la guerra larvada interna que está teniendo, entre sectores de la militancia provenientes del PSOE y UPyD con los que originariamente, llegaron a los naranjitos desde las cercanías del PP. Esta guerra la contaremos detalladamente en los próximos días.

Mientras tanto los españoles vemos con asombro y enfado que una recuperación económica que debe y puede consolidarse, se pone en riesgo por las niñerías de nuestros diputados, dado que les importa más la misa de la 2, los rabos de los perros o las chorradas del decapitado Errejón, mientras que los españolitos de a pie estamos condenados a pagar por sus caprichitos, que no tienen en cuenta los intereses generales de España.

Ante estas circunstancias y dado el grado de dedicación a la seriedad en política de los partidos, no sería de extrañar que la llamada "legislatura del diálogo" se fuera al garete a la vuelta de vacaciones si sus señorias en vez de pensar en España, obstaculizan la aprobación de los PGE.

Sinceramente, si ese adelanto supone una vuelta al bipartidismo, sería un alivio para los ciudadanos, porque lo de la "nueva politica" o "el cambio sensato", no es más que una gran operación de marketing de unos oportunistas, para condicionar a su antojo el futuro de España. 

"Cosas veredes, amigo Sancho" diría D. Quijote al ver estas "juergas" de nuestros políticos


Eugenio Narbaiza
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario