POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El engaño de los falsos comerciales de Endesa, por @AyudaLetrada



Esta pasada semana hemos recibido varias consultas de clientes relativas a la visita de supuesto personal de Endesa (aplicable a cualquier otra empresa eléctrica o de servicios energéticos) a sus domicilios con la finalidad de actualizar datos del contrato de la luz.

Según parece no se trata de personal de la empresa suministradora, sino de comerciales de alguna empresa comercializadora de luz que tienen la intención de cambiar de empresa suministradora o de añadir servicios al actual contrato. Hemos de decir que como tal no se trata de una actividad ilegal, es decir, desde la liberalización del sector eléctrico se pueden realizar este tipo de contratos, lo que sí consideramos que es ilegal es la forma en la que actúan, pues lo hacen mediante engaño.

Y actúan bajo engaño porque se presentan como empleados de la empresa eléctrica (en este caso Endesa) y con la excusa de actualizar datos del contrato solicitan una factura del suministro, obteniendo así los datos necesarios para poder contratar otros servicios o cambiarnos de empresa suministradora. Además utilizan una “técnica de venta” muy agresiva, hablando muy rápidamente con la intención de no dar opción de pensar a su interlocutor.

Desde Ayuda Letrada os recomendamos que en caso de recibir una visita de este tipo amablemente se les despache, y siempre, antes de facilitar ningún tipo de información o documentación se verifique la identidad de la persona que nos visita y se contacte con la empresa, en este caso Endesa, para que nos confirme el motivo de esa supuesta “acción comercial”. Hemos de recordar que normalmente estas empresas, antes de desarrollar este tipo de campañas y precisamente para evitar problemas con sus clientes, envían una carta informando de la razón y de la fecha aproximada de la visita.

Como siempre recomendamos desde Ayuda Letrada en estos casos se ha de aplicar el sentido común y no es normal que una empresa, que ya tiene nuestros datos, nos visite de manera sorpresiva para comprobar algo que ya tienen. Y en cualquier caso, si has sido víctima de estas prácticas, podemos ayudarte, reclamando la anulación de lo contratado y la devolución de lo pagado, pues en Ayuda Letrada contamos con expertos en Derecho de los Consumidores.

Visita Ayuda Letrada...

No hay comentarios: