#DecíamosAyer: Una idea para la creación de riqueza y empleo, por @Catalega




Leía ayer en Córdoba Información, periódico online de mi Ciudad, que “el Partido Popular evita autocritica y echa la culpa del paro a la Junta”, diciendo la portavoz de este partido que el número de parados en la provincia "el resultado de la falta de ejecución de las políticas activas de empleo por parte de la Junta de Andalucía".


Señores políticos, nuestra sociedad no necesita políticas activas de empleo, lo que necesita es empresas. Las políticas activas de empleo, los itinerarios para la búsqueda de un trabajo sirven de muy poco. Bueno sí, sirven para mantener un importante nivel de enchufados a costa del presupuesto público.


Cuando una persona se queda parada se dirige a los servicios de orientación para el empleo, donde te elaboran un itinerario que has de cumplir, se supone que haciendo ese recorrido tendrás mucho más fácil insertarte en el mercado laboral. ¿En qué mercado? En ninguno digo yo, pues no hay empresas, no existen ofertas serias de empleo y lo peor de todo, las distintas administraciones eso no lo fomentan.


Además se produce una paradoja, la persona que te orienta, la que se supone que te va ayudar, a aconsejar, no tiene un trabajo fijo, depende de un programa, por lo que en unos meses podría estar ella misma en paro, como está ocurriendo hoy en día, por lo que es lógico que no te oriente, que se guarde un as en la manga para ella, si es que existe.


Las buenas políticas para crear empleo, para crear riqueza, son las que fomentan la creación de nuevas empresas, pero para eso tampoco hay ayudas. Si un joven quiere hacerse autónomo, montar una pequeña empresa, ha de abonar impuestos desde el primer día, cuando en países de nuestro entorno estas personas no pagan impuestos hasta pasados varios años.


La Administración se ha quedado anclada en la creación de chiringuitos en los que enchufar a sus más allegados, en los que gastar una millonada de euros al año para nada, pues poca efectividad tienen esas políticas.


Propongo una idea, que el parado que inicie un proyecto empresarial, durante los dos primeros años no tenga que pagar autónomos ni otros impuestos, que sólo se dedique a su empresa, seguramente esta medida tenga un impacto importante en la economía y ayude a la creación de empleo.

Leer artículo original en DECDLT...
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

eldiestro.net