#DecíamosAyer: Todo regalado, ¿quién paga? Por @jsobrevive


Cuando las cosas van mal, económicamente hablando, en una familia o en una comunidad, se imponen soluciones drásticas y urgentes. La primera es gastar lo menos posible amoldando los gastos a la situación económica que se viva en ese momento. La segunda es buscar más ingresos, esto es trabajar más. Esto es lo razonable en personas o en comunidades normales, como España se está convirtiendo en un país anormal, esto ya no es lo razonable en España. No es esto algo que yo me esté inventando yo, a los hechos me remito.


Hay un partido político que ahora mismo goza de las simpatías de muchos y del aplauso generalizado en una gran parte de nuestra sociedad. Este partido es Podemos, como no podía ser de otra forma. Habla Podemos en su programa político y económico de muchas tonterías, la mayoría inviables, pero por hablar que no quede. Una de sus propuestas estrella es esa famosa renta básica con la que todos los ciudadanos, por el mero hecho de serlo, tendríamos derecho a cobrar 650€ al mes. Es evidente que Pablo Iglesias gana mucho más en un año que muchos de nosotros en diez, pero dudo mucho que se vaya a hacer el personalmente cargo de ese pago, lo tendríamos que hacer todos a través de impuestos, obviamente.


¿Y en que lado me situaría yo personalmente si se produjera esto? Pues en el mismo que la mayoría, en el de los que sólo recibe, no voy a ser yo el más imbécil. Y entonces yo me pregunto, ¿quien paga? Si esto se lo preguntáramos al Mesías de las coletas nos contestaría con alguna gansada tipo: los bancos, o los más ricos, o las grandes empresas. Que, claro, son ricos o grandes empresas porque son gilipollas, lógicamente. Es esta una propuesta totalmente inviable, y ellos lo saben, y lo es porque no tiene sentido ni forma alguna de realizarse.


Pero lo más preocupante no es que estos iluminados lo ofrezcan, lo más preocupante es que haya catetos que se lo crean. Y es preocupante por varios motivos. El primero por que hay que ser lerdo para tragarse algo así. Además de lerdo tienes que ser vago redomado porque pretender vivir y ganar dinero sin trabajar es de tontos y de vagos. Si esta irreal propuesta se llevara a cabo crearía una bolsa de estómagos agradecidos que provocaría que Podemos se perpetuara en el gobierno hasta el fin de los tiempos.


Así funciona este país, efectivamente la casta política nos toma el pelo y nos roba, como nos toma el pelo y nos roba vamos a repartirnos todos el momio público, pero, ¿quien pone el momio? Hay que tener la mente muy obtusa para tragarse algo así, también hay que ser vago y vividor. Si este caso llegara a darse lo tendrían claro conmigo porque me situaría en la ilegalidad fiscal más absoluta, yo no mantengo a vagos. Anda Pablete que la estás liando parda, aunque con este caldo de cultivo que tienes no me extraña, prometeles un terrenito en la luna que seguro que muchos se lo acaban creyendo.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario