POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer: Son la misma casta, por @Catalega




El anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos ha traído a la arena política el debate sobre la forma de estado que debe regir en nuestro País, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid un sector de la izquierda está exigiendo la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos decidan si quieren continuar con la actual monarquía o prefieren la república.


Esa petición, como todos sabéis, la están liderando partidos políticos como Izquierda Unida y el reciente Podemos, que por cierto este fin de semana también se manifestaba, junto a los proetarras de EH Bildu, por el derecho a decidir del País Vasco, en la cadena que se organizó entre las Vascongadas y Navarra. Y es que parece que a los líderes de estos partidos les gusta mucho eso de que la gente decida, pero eso sí, en sus organizaciones mejor que no haya opinión.


Porque según publicaba ayer el diario El País, las bases de Podemos se han enfrentado a los fundadores de la organización y les han reclamado democracia interna e Izquierda Unida en Córdoba, según informaba El Día de Córdoba, ha desechado las primarias para elegir su candidato, a la alcaldía de la Ciudad de los Califas, en las próximas elecciones municipales. Cuanto menos curioso.


Ahí teníamos a Cayo Lara hace unos días diciendo que había que “elegir entre monarquía o república; o entre monarquía y democracia”, pero que no celebra primarias para elegir candidatos a las municipales. Y a los individuos de Podemos, a los que se les llena la boca exigiendo que hable y decida el pueblo, pero que no aplican eso mismo en su casa.


Sí, ahora se me dirá que Podemos sí tiene democracia interna; y es verdad, algo tiene, pero no la que exigen a los demás. Igual que los comunistas de Izquierda Unida. Y es que a esta gente se le llena la boca pidiendo, exigiendo, pero a la hora de la verdad son la misma casta, porque hacen lo mismo que lo que critican.

Leer artículo original en DECDLT...

No hay comentarios: