POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer: Que te embarguen por ir a urgencias..., por @Catalega




Si hace unos meses parecía que la gota había colmado el vaso, cuando se hizo público y también denunciamos desde estas páginas que un anciano había estado esperando 21 días a que dos comunidades autónomas, Castilla la Mancha y Valencia, se pusieran de acuerdo para sufragar un traslado en ambulancia, ahora resulta que a ese vaso le cabían más gotas.


Y es que resulta que la Junta de Andalucía ha procedido a embargar la beca Erasmus a una estudiante canaria tras acudir, en el año 2011, a unas urgencias hospitalarias en Granada y no presentar la tarjeta sanitaria. Sí, como están leyendo. Una actitud que defiende la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, argumentando que de haber actuado de otra forma la Administración podrían haber prevaricado, pero que en otras cuestiones, como saltarse la lista de espera para una vivienda social no lo tienen en cuenta los gobernantes andaluces.


Así las cosas, tenemos a una joven canaria que en 2011 acudió al servicio de urgencias de un hospital público granadino, que no presentó la tarjeta sanitaria y que, consecuencia de esto último, ha visto como le embargaban parte de su beca Erasmus. Embargo que quedará sin efecto, con la devolución de lo retraído, (¡a saber cuánto tardan!), tras acreditar esta chica que es ciudadana española.


Para empezar se ha de indicar que la administración andaluza disponía de los datos personales de esta estudiante canaria, ya que pudieron iniciar el proceso de embargo. Y siendo así, ¿por qué no contactaron con la comunidad autónoma canaria para verificar esos datos?, porque si hubiera sido andaluza, seguramente lo habrían hecho. Y si la joven hubiera sido una persona extranjera de las que se dedica a la mendicidad, ¿qué habría pasado? Imagino que no habría tenido ningún problema y la sanidad pública andaluza la habría atendido, como hacen diariamente.


Y es que esto es lo que nos han traído las comunidades autónomas, ¿para qué queremos tanta descentralización si lo único que conlleva es más desorganización, más gasto y que te embarguen por ir a urgencias…?

Leer artículo original en DECDLT...

No hay comentarios: