#DecíamosAyer: García Albiol es la persona adecuada, por @Catalega




Ayer se conocía la elección de Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona, como candidato a la presidencia de la Generalidad por parte del Partido Popular de Cataluña. Una decisión que considero acertada y que hará recuperar voto al maltrecho PP catalán, pues creo que muchos en Cataluña se identifican con García Albiol, su forma de ser, de expresarse y, sobre todo, de hacer política.


Parece que por fin los populares han despertado y se han dado cuenta que con Alicia Sánchez Camacho no iban a ningún lado, algo que en muchas ocasiones hemos dicho y repetido en Desde el Caballo de las Tendillas.


El caso es que Xavier García Albiol es un político sin complejos, que habla muy claro, que cuenta con experiencia de gestión y sabe hacerlo, como ha demostrado en Badalona, la tercera ciudad más grande de Cataluña. Un político al que acusan de racista, de radical y no sé qué más, y todo porque es claro, dice lo que piensa mucha gente y es sobre todo valiente.


Y a mí me gusta. Y me gusta que sea radical y cuente las cosas como son, porque hoy en día, como decíamos hace unos días en este Blog, el radicalismo es necesario, porque en Cataluña es necesario defender a España y a la Constitución de manera radical ante el ataque de los separatistas.


García Albiol tiene un reto complicado porque el PP en Cataluña no vive buenos momentos, consecuencia, en gran parte, de los históricos errores cometidos sometiéndose al dictado del nacionalismo, un nacionalismo que al final se la ha jugado, nos la ha jugado a todos, convirtiéndose en separatismo, algo que en realidad siempre había sido. Pero este candidato me gusta y creo que en estos dos meses que quedan para las elecciones autonómicas, que no plebiscitarias, se puede dar la vuelta a la tortilla y superar a las encuestas y expectativas.


El Partido Popular es necesario en Cataluña, pero un PP sin complejos, un PP que defienda a España, siendo radical en sus planteamientos y en sus propuestas (como siempre ha hecho la militancia en esa tierra, no así su dirección), pues ha pasado el tiempo de los paños calientes. Y creo que Xavier García Albiol es la persona adecuada.

Leer artículo original en DECDLT...
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario