#DecíamosAyer: España fue engañada y manipulada, por @Catalega




Hoy hace 11 años era día reflexión, jornada previa a unas elecciones generales que pondrían fin a la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno de España, la mejor etapa que ha vivido nuestro País durante estos años de democracia. Era un día de luto, por lo que ya sabéis todos. Pero ese día pasaron muchas más cosas…

Entre otras que ese día de reflexión no fue cumplido, pues hubo gente que, de forma organizada, se dedicó a romper y boicotear esa jornada de reflexión, incumpliendo la Ley y manifestándose ante las sedes del Partido Popular. La sede del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova, fue sitiada y el candidato de los populares, Mariano Rajoy se vio atrapado, sin poder salir de la misma.

Además, el responsable de campaña del Partido Socialista Obrero “Español”, Alfredo P. Rubalcaba, rompió la jornada de reflexión compareciendo ante los medios de comunicación exigiendo explicaciones al Gobierno y diciendo aquello de “España no merece un Gobierno que nos mienta”.

Y una década después un grupo se ha autoproclamado como los organizadores de este asalto a la jornada de reflexión, a través de los famosos mensajes SMS que se enviaron esos días, se trata de Pablo Iglesias y su panda, cosa que ha levantado polémica pues el resto de partidos de la izquierda también han querido hacerse merecedores de este triste proceder.

Y es que lo que ocurrió hace hoy 11 años fue algo vergonzoso. Parte de la sociedad exigió que el Gobierno resolviera y diera respuestas a unos atentados ocurridos 48 horas antes, en los que habían fallecido 192 personas y miles de personas resultaron heridas. Y el Gobierno no supo reaccionar, puesto que si lo ocurrido el 11M era, per se, suficiente como para haber aplazado las elecciones, el asalto a la jornada de reflexión hacía más necesario este aplazamiento. Pero no se atrevieron.

El caso es que unos pocos manipularon a gran parte de la población, buscando su interés y la desestabilización de todo el País; algo que consiguieron y que materializaron el día 14, en las elecciones que llevaron al gobierno a ZP. Hoy hace 11 España fue engañada y manipulada.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario