POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer: El 28F no es del PSOE, por @Catalega

 
Hoy es 28 de febrero, hoy se celebra el Día de Andalucía, por lo que quiero felicitar a todos los andaluces por su día, por nuestro día. Además es el primer día de Andalucía para este Blog.

Sentirse andaluz representa muchas cosas y así lo refleja la Junta de Andalucía en sus campañas institucionales cada año, aunque estas campañas tengan un tenor diferente según qué partido político esté al frente del gobierno de España. Y es que cuando gobernaba Zapatero los mensajes eran mucho más conciliadores, mucho más moderados. Por ejemplo, en el año 2009 la campaña institucional se refería a señales que nos hablan de algo especial. El año 2010 estuvo dedicado al día de la luz, al día del arte, de lo auténtico, al día de la alegría. Y el 2011, gobernando todavía el PSOE, el lema era “por todo lo que somos”.

El año 2012 ya cambiaron las formas, ya que la campaña institucional venía a decir que los andaluces somos los que escribimos nuestra historia (ya no teníamos nada que ver con el resto) y este año se han lucido; este año la Junta de Andalucía nos anima a ponernos en pie, a luchar, a soñar, a emprender, a sentir, a decidir nuestro futuro, porque “juntos podemos hacerlo”. Y espero que algún día podamos hacerlo, cambiar por fin el partido que gobierna Andalucía desde hace más de 30 años.

Y como Andalucía es como es y el PSOE se piensa que es suya, pues ahí está el Partido Socialista haciendo suyas las campañas institucionales de la Junta de Andalucía. Ya se vio en las campañas 'Andalucía es lo primero' y 'Andalucía es la primera', de hace unos años. Y este año por los mismos derroteros.

Este años el PSOE también ha lanzado una campaña en la que dicen que el 28F luchamos por el empleo, el bienestar y la Democracia. “Juntos somos más fuertes”, “Juntos lo haremos”, ¿no se parece al lema de la Junta “juntos podemos hacerlo”? Pues eso.

Además el PSOE llama a celebrar el 28F "frente a los recortes del PP" y para que "no peligre el autogobierno de Andalucía", y dicen que "este 28F tiene que ser reivindicativo, los andaluces deben tomar la calle para defender nuestra autonomía y nuestro derecho a vivir en una Comunidad Autónoma con las mismas oportunidades que el resto”. Ahí queda eso.

El 28F es de todos los andaluces, que cada uno lo celebre como quiera, que cada uno haga lo que considere, pero por favor, no lo politicen. Yo lo aprovecharé para estar con mi familia.

No hay comentarios: