POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer: Ciudadanos está 'entregao' al PSOE, por @Catalega



Ciudadanos se ha entregado al PSOE en Andalucía; tanto se ha entregado que incluso participa de las tácticas socialistas para impedir que los proyectos de ley que presentan los distintos grupos parlamentarios sean debatidos en el Parlamento.

Resulta que la Mesa del Parlamento ha impedido que dos proyectos de ley, uno presentado por el Partido Popular sobre la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y otro presentado por Podemos, en relación a la publicidad de todas las cuentas públicas de la Junta de Andalucía, sean debatidos en la Cámara autonómica. Y los han dejado en el limbo jurídico, algo que nunca había ocurrido en la historia parlamentaria andaluza. Y esta situación se ha producido gracias al voto favorable de los socialistas y la abstención de Ciudadanos, sí, con la permisividad de Ciudadanos.

Y es que alegan los socialistas que estos dos proyectos de ley podrían condicionar las cuentas autonómicas; ¿y?, ¿qué problema habría con eso?, ¿no está el Parlamento para debatir y votar las iniciativas presentadas por los distintos grupos? Pues parece que así no lo entienden ni los socialistas ni los naranjitos, que se creen con la capacidad de decidir qué es lo que se puede o no se puede tramitar, debatir y votar en el parlamento de todos los andaluces. Y toman estas decisiones atendiendo, exclusivamente, a intereses de partido.

De los socialistas uno se lo espera, porque nos tienen acostumbrados a ese tipo de actitudes tan poco democráticas, pero lo de Ciudadanos clama al cielo, ¿esta es la renovación democrática que necesitamos?, ¿así entiende la formación de Albert Rivera la democracia?, miedo me dan.

Muchos lo veíamos venir, muchos ya anunciamos este tipo de actitudes en la formación de Juan Marín y los suyos en Andalucía, porque la cabra tira al monte y Ciudadanos está ‘entregao’ al PSOE.

Leer artículo original en DECDLT...

No hay comentarios: