POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Crecen los nervios en Génova por Murcia: presionan a Ciudadanos para que espere al juez



Nervios en el Partido Popular por la situación en Murcia. Y, por primera vez, se observan dudas sobre la continuidad de Pedro Antonio Sánchez, que el pasado fin de semana fue aclamado por los suyos en su reelección como líder regional de la formación. Ante la maniobra del PSOE, la estrategia coordinada entre Génova y la estructura murciana pasa por poner todo el foco en Ciudadanos. "¿Será capaz de sumar sus votos al PSOE y Podemos en vez de esperar a la decisión del juez?", se preguntaron portavoces autorizados.

Según la dirección nacional, la pelota está en el tejado de la formación naranja. "Los socialistas han incumplido el acuerdo con Ciudadanos", se han adelantado a la fecha marcada en el calendario y "rechazan la moción para convocar elecciones" como planteó Albert Rivera, razonan en Génova. Además, para aumentar la presión, Sánchez pedirá el próximo lunes el archivo de la causa por la que está imputado "si se ratifican los informes de los peritos asegurando que la obra se hizo correctamente". "El juez cree que la fase de instrucción puede terminar pronto" pese "a los intentos de Podemos y PSOE de retrasarlo al máximo", aseguraron desde el entorno del presidente autonómico.

Así las cosas, también desde el Ejecutivo regional, se pide a Ciudadanos que espere. La otra opción, aducen, es hacer presidente a Rafael González Tovar, cosa a la que "se negaron públicamente". "Que mantengan su palabra, no hay justificación posible para hacer presidente a Tovar", insistieron desde el equipo más próximo de Sánchez.



Siendo esta la estrategia, en Génova empezaron a surgir las primeras dudas. En caso de que Ciudadanos acabe dando el paso y apoye la moción del PSOE, en el PP aumentan las voces, incluso dentro de la cúpula, que precisan que bajo ningún concepto se podría perder el Gobierno de la Región de Murcia. Esto es, se podría precipitar la caída de Sánchez, aunque oficialmente el respaldo se mantiene intacto.

Cabe recordar que, el pasado sábado, Fernando Martínez-Maillo se trasladó al congreso del PP de Murcia para reiterar el respaldo de Génova a Sánchez. "El PP está hecho a prueba de golpes" y "Pedro Antonio tiene el apoyo, el afecto y el cariño del PP, porque es de justicia y porque es una persona honrada e intachable", destacó.

Mientras, el apoyo sigue siendo total en la estructura regional. "Al 100%", avisaron varios altos cargos consultados por este diario, después de queAlberto Garre se haya dado de baja de la formación. El miércoles, hubo Comité Ejecutivo del PP de Murcia y Sánchez fue una vez más ovacionado.

Vía LD

No hay comentarios: