CIENTÍFICOS CREEN HABER DESCUBIERTO CÓMO SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

UN EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD DE AMSTERDAM DESCUBRIÓ RECIENTEMENTE UNA INGENIOSA TÉCNICA UTILIZADA POR LOS ANTIGUOS EGIPCIOS PARA FACILITAR LA TRANSPORTACIÓN DE LOS BLOQUES CON LOS QUE SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES DE GIZA.




Investigadores de la Universidad de Amsterdam han descubierto que los antiguos egipcios utilizaron un astuto truco que les ayudó a construir las pirámides: humedecían la arena por la cual arrastraban los trineos de madera cargados de bloques, que llegaban a pesar hasta 2.5 toneladas.

Esta técnica, según señala el sitio Phys.org, no sólo facilitó el traslado de las piedras, sino que redujo a la mitad el número de hombres necesarios para arrastrar los trineos desde la cantera hasta las pirámides. Según señalan los investigadores, si la cantidad de agua es correcta, el líquido forma puentes entre los granos de arena, funcionando como un pegamento que hace que se mantengan en su sitio. Así, el camino se vuelve rígido y evita que la arena se acumule delante de los trineos.



Pero si agregaban mucha agua, se quebraban los puentes entre los granos, el camino se volvía pantanoso y las piedras empezaban a hundirse en el desierto.

Los investigadores se habían negado a verlo, pero un mural encontrado en una tumba ya lo indicaba: se muestran esclavos arrastrando con cuerdas un trineo que carga una gran estatua y, delante de ellos, una persona rociando agua sobre la arena.



Aún quedan muchos cabos sueltos en la historia de cómo se construyeron las pirámides en Egipto. Poco a poco las investigaciones van revelando los secretos que esconden las pirámides, algunos se encuentran a simple vista, pero han logrado esquivar nuestra mirada, otros han sido devorados hace mucho tiempo por el desierto y quizá solo podamos desenterrarlos en nuestra imaginación.

Los recientes descubrimientos ciertamente son un avance para revelar los misterios de las pirámides, aunque algunas personas sigan pensando que los egipcios contaron con ayuda de civilizaciones extraterrestres, o que desarrollaron métodos que nos podrían parecer supernaturales como la levitación acústica o alguna otra tecnología.


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario