Así es Ignacio Arsuaga, el hombre detrás del autobús de HazteOir.org


El abogado es familiar de Rodrigo Rato. Su hermano Luis acaba de firmar acuerdos con Cristiano Ronaldo para abrir hoteles en Ibiza


El polémico autobús de HazteOír que recorre España: "Los niños tienen pene y las niñas vulva"


Fiel a sus principios ultraconservadores, Ignacio Arsuaga Rato se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana al recorrer algunos colegios madrileños con el controvertido autobús de la asociación HazteOir.org. Es el mismo que ha estado difundiendo el lema "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen", tachado de transfóbico y, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "completamente impresentable". Una polémica más que acumula este abogado madrileño nacido en 1957, que viene lidiando su propia cruzada anti LGTBL y anti abortista amparándose en el Derecho a la Libertad de Expresión. De hecho, impulsó sendos boicots a El Corte Inglés y a la cadena de restaurantes Vips por mostrar a parejas homosexuales en sus campañas de publicidad.

Poco se sabe de Arsuaga, más que intenta promover lo que él considera como principios cristianos -incluso enfrentándose públicamente a Mariano Rajoy- y que comparte lazos sanguíneos con el recién condenado Rodrigo Rato. En realidad, no es sobrino directo, según indican algunos medios, sino primo tercero del ex presidente de Bankia, otrora director gerente del FMI y también ex vicepresidente del Gobierno. Por si acaso, Ignacio ya se ha intentado desvincularse de esa rama de la familia afirmando en petit comité que sólo conoce a Rodrigo Rato de una charla en el ICADE, a la que asistió cuando él era estudiante.

Tarjetas 'black' a un lado, el abogado, que es bisnieto de un General de Artillería de Franco, cuenta con sangre aristocrática: su abuela paterna, Mercedes Echevarría de Meer, era la baronesa de Moncley. Por otro lado, está relacionado con el apellido Arsuaga acaparó hace unos días otros titulares de tipo financiero en la prensa: Luis, hermano de Ignacio, es vicepresidente ejecutivo de Jones LangLaSalle, acaba de firmar un acuerdo con Cristiano Ronaldo para abrir hoteles en Ibiza.

El presidente de HazteOir.org está casado desde hace 19 años con Nuria García-Colavidas, quien se dedica a la gestión de ONGs. Con ella cría a cinco niños pequeños -el último en nacer, Pedrito, acaba de cumplir un año-, con los que suelen veranear en Conil de la Frontera (Cádiz), También suele pasar días de vacaciones en el municipio guipuzcoano de Fuenterrabía, próximo a San Sebastián, de donde es originario su padre, José Pío Arsuaga Echevarría, un ex militante del Partido Popular y antiguo trabajador del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.Ignacio, en una imagen reciente. EM
Preocupa a la Iglesia


Pese a sus fuertes creencias religiosas, Arsuaga ha mantenido tenido fuertes fricciones con el Foro de la Familia y con algunos miembros de la Iglesia, dentro los obispados de Getafe y Toledo. Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe, ya le transmitió en público sus preocupaciones sobre su vinculación con El Yunque. "Ha sido un hecho contrastado y acreditado a tenor de la prueba documental y testifical la relación entre alguno de los miembros de HazteOir.org con el Yunque", le recriminó al abogado en una audiencia privada. Se trata de una organización secreta -o 'lobby' ultraconservador, según algunos expertos- que está "dividiendo a los católicos", tal y como apunta el investigador Santiago Mata, quien también cataloga a El Yunque de "secta".

Además de presidir HazteOir.org, asociación que disfruta de beneficios económicos y fiscales al ser considerada en 2013 por el Ministerio del Interior como una organización de "utilidad pública", Ignacio Vicente -su nombre real- está al frente de CitizenGO, "una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política. Según su propia web, su fin es "defender y divulgar de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online". En los registros mercantiles, Arsuaga aparece como administrador único y socio único de una agencia de publicidad llamada Grass Communications S.L., especializada en medios sociales, además de en la captación y gestión de fondos y bienes, cuyo domicilio social coincide con el de HazteOir.org.

Antes de declararle la guerra pública a "la Inquisición Gay", Ignacio trabajó como Director de Cumplimiento Normativo en American Express y ejerció de abogado en Garrigues entre 1999 y 2002. Para ello, se licenció en Derecho en ICADE y completó su formación académica con cursos en IE Business School, de Madrid, y en Fordham University School of Law de Nueva York.

Fuente EM
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario