El Estado, sociedad anónima con ánimo de lucro, por @jsobrevive



Parece que poco a poco, todavía muy poco a poco, la gente va despertando en cuanto al asunto de los impuestos en España. Ya empieza a ser grande el número de españoles que se preguntan los motivos por los que hay que pagar impuestos sobre impuestos, es decir, pagar sobre algo que ya está pagado. Es más que evidente que en la España de hoy en día los ciudadanos no tienen propiedades, es el estado el dueño de esas propiedades.


Parece que tenemos algo, pero en realidad los responsables políticos de este estado son los auténticos dueños de esas propiedades, nosotros no somos más que sus inquilinos. Se paga cuando se compra la propiedad, se paga mientras se mantiene esa propiedad y se paga también cuando esa propiedad se transmite a los legítimos herederos de esos propietarios. Pero no solo es eso, también el estado dispone de esa propiedad libremente en vida del propietario. Si ellos deciden que una obra pública tiene que atravesar tu propiedad también te la quitan, obligando al propietario a aceptar lo que ellos deciden.


Parece que todos nos vamos dando cuenta, pero todavía no es suficiente. Todavía hay miedo a levantar la voz, todavía hay miedo a enfrentarse y, lo que es peor, todavía hay mucha gente con la eterna coletilla esa del "¿qué puedo hacer yo?


Cada vez pagamos más en impuestos directos, cada vez pagamos más en impuestos indirectos, cada vez nos colocan más impuestos con conceptos surrealistas y nunca es suficiente. Ellos se quedan con una buena tajada, de forma más o menos legal o legalizan para justificar los desfalcos. Y además, después de todos esos saqueos impositivos nunca es suficiente, nunca se cubre lo necesario. Disponen de ello para lo que les da la gana, dejando en último lugar lo necesario, lo importante. Nos saquean, ya va siendo hora de que todos nos demos cuenta y llamemos a las cosas por su nombre. ¿Impuestos? No, saqueo.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario