9 de los MISTERIOS más DESCONCERTANTES de la historia






Un científico honesto estaría de acuerdo en que solo hemos arañado la superficie en cuanto al funcionamiento de todo este universo que nos rodea. ¿Las respuestas a todos estos misterios son algo que podemos entender? Algunos dicen que somos una raza con amnesia. Que en nuestro lejano pasado, nuestros antepasados comprendieron el mundo que nos rodea mucho mejor de lo que lo hacemos hoy. La historia podría haber perdido algunas de las respuestas que buscamos, dejándonos trabajar para encontrarlas de nuevo. En el pasado, hemos examinado algunos de los misterios más inquietantes e inexplicables, pero ahora queremos echar un vistazo a algunos de los más desconcertantes que persistieron a lo largo de la historia. Algunos son antiguos; otros, más modernos. Una cosa es segura: todos presentan una extraña anomalía en la narrativa del mundo…
1. La puerta de Aramu Muru

A treinta y cinco kilómetros de la ciudad de Puno, en Perú, se encuentra la región montañosa de Hayu Marca. Aunque no hay presente real de la ciudad, el área ha sido venerada como Aramu Muru, “ciudad de los Dioses”, por los nativos locales. Debido al terreno accidentado, el área nunca ha sido completamente explorada. Puede que no haya una ciudad real, pero las formaciones rocosas de la zona parecen edificios pedregosos, y de hecho existe una estructura particular que se llama Puerta de Hayu Marca, la Puerta de los Dioses. La estructura de la “puerta” fue tallada en roca natural en algún punto del pasado distante, pero nadie sabe exactamente cuándo. Aquellos que han visitado el área reportan sentir una energía creciente fluyendo a través de ellos cuando colocan sus manos en la pequeña puerta de la alcoba. Algunos dicen que experimentan visiones de fuego y estrellas, y a veces escuchan una música rítmica impar. Otros reciben visiones del interior de la formación rocosa, viendo túneles



2. Las tuberías de Baigong

En una misteriosa pirámide cerca del monte Baigong en la provincia china de Qinghai, hay tres cuevas llenas de tuberías que conducen a un lago cercano de agua salada. También hay tuberías bajo el lecho del lago y en su orilla. Los tubos de hierro varían en tamaño, siendo algunos más pequeños que un palillo de dientes. Lo más extraño es que podrían tener unos 150.000 años de antigüedad.



Según Brian Dunning de Skeptoid.com la datación realizada por el Instituto de Geología de Beijing determinó que estos tubos de hierro se fundieron hace unos 150.000 años, si efectivamente fueron hechos por seres humanos.

Y si fueron hechas por seres humanos, la historia, como es comúnmente vista, tendría que ser reevaluada.


La datación se hizo utilizando termoluminiscencia, técnica que determina cuánto tiempo hace que el mineral cristalino fue expuesto a la luz solar o a calefacción. Se piensa que los humanos son los únicos que han habitado la región durante los últimos 30.000 años. Incluso dentro de la historia conocida de la zona, quienes se sabe que habitaron la región eran nómadas cuyo estilo de vida no dejaría ningún tipo de estructuras como estas atrás.

La agencia estatal de noticias Xinhua de China informó sobre la pirámide, las tuberías y la investigación se inició por un equipo de científicos enviados en 2002 a investigar.

Aunque algunos ya han tratado de explicar los tubos como un fenómeno natural, Yang Ji, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo a Xinhua que la pirámide pudo haber sido construida por seres inteligentes. No descartó la teoría de que antiguos extraterrestres pudieran ser responsables diciendo que esta teoría es “comprensible y que vale la pena ser analizada… pero que se deben emplear medios científicos para probar si es o no cierto”.


Otra teoría es que fue construida por seres humanos prehistóricos, con técnicas olvidadas por seres humanos de un período posterior.

Las tuberías llegan a un lago salado, aunque un lago cercano idéntico contiene agua dulce. El paisaje circundante está lleno de lo que Xinhua describió como “piedras de formas extrañas”. Del suelo sobresalen rocas como pilares rotos.



3. La Madonna de Saint Giovannino

Fue pintada en el siglo XV por Domenico Ghirlandaio y actualmente forma parte de la colección Loeser en el Palazzo Vecchio, en Venecia. Si se observa detenidamente, notarás que encima del hombro derecho de María hay un extraño objeto en forma de disco, con rayos que emanan de él, posiblemente para indicar un resplandor. Debajo del objeto, se puede ver a un hombre y su perro mirando al objeto. Al parecer, el hombre está protegiendo sus ojos del brillo del objeto. ¿Qué representa esta escena? ¿Está María protegiendo al Niño Jesús y San Juan del objeto? ¿Qué es el objeto? Muchos dicen que se trata de una representación temprana de una construcción extraterrestre. Como no había objetos voladores durante los años 1500, ¿por qué esta pintura representa algo tan obvio? Los escépticos afirman que solo se trata de una simbólica de un ángel u otra manifestación divina.



4. ¿Quién fue Fulcanelli?

Fue el pseudónimo de un alquimista francés de finales del siglo XIX cuya identidad real se desconoce. Muchos de los que siguieron la práctica de la alquimia pretendieron manejar las leyes de la química y física, flexionándolas para construir algo fantástico e imposible (como convertir el plomo en hierro). En 1926, Fulcanelli desapareció. En los primeros días de la 2GM, las cuentas dicen que la inteligencia alemana estaba persiguiendo a Fulcanelli por su conocimiento. Se cree que para tener unos 114 años, Fulcanelli no parecía más viejo que un hombre de 50 años, e incluso se dice que en realidad fue Canseliet todo el tiempo; que era el encargado de supervisar las publicaciones de Fulcanelli. Este hombre poseía habilidades extrañas y pudo ser un científico visionario recluso bastante avispado para su época.




5. La piedra negra de Kaaba

La fe del Islam dicta que todos los días, cinco veces, los musulmanes de todo el mundo deben volverse hacia La Meca y orar. Cuando lo hacen, no están realmente frente a La Meca; sino que el edificio es conocido como Ka´aba, o Kaaba, también llamado “La Casa de Alá”. Es un edificio de piedra que muchos creen que data del 2030 a.C, y en una de sus esquinas, hay una piedra llamada Piedra Negra de la Kaaba. Es un objeto muy misterioso, y algunos dicen que se remonta incluso a la época de Adán y Eva. El Islam prohíbe la idolatría, por lo que la Piedra Negra no es reverenciada por ellos. Sin embargo, sigue siendo una parte importante de su fe. Cuando Adán fue desterrado del Paraíso, estaba lleno de pecado. Una piedra blanca del cielo le fue dada para absorber sus pecados, volviéndose de color negro. Los musulmanes creen que el profeta MUhammad besó esa piedra, y como no puede ser tomada para su muestra, no se pueden demostrar las teorías. La teorías más popular es que la piedra es un meteorito, posiblemente encontrado por los paganos. Aparte de lo mencionado, no tenemos la más remota idea de su procedencia.



6. ¿Quiénes fueron los Tres Reyes Magos?

Supuestamente son mencionados en el Evangelio de Mateo, en la Biblia, sin embargo, hay muy pocos hechos. El libro de Mateo nos dice que los Reyes Magos vinieron desde el este y viajaron a Jerusalén, encontrándose con el Rey Herodes. No dice que vinieran de otro lugar que el este de Israel; Le dicen a Herodes que habían visto una estrella en el cielo que predecía el nacimiento del Rey de los Judíos, y que querían ver a este nuevo rey. Entonces, continuaron su viaje, encontrando a Jesús y a María (nunca se menciona dónde, o si José estaba presente). Los Magos se presentan a Jesús con tres regalos: oro, incienso y mirra. Los hombres entonces regresan a sus tierras nativas. Bueno, no se sabe exactamente si solo eran tres hombres. Se dieron tres regalos, pero no significa que hubiera un regalo por mago. ¿Eran reyes? Los magos son a menudo equiparados con los astrólogos / sacerdotes del zoroastrismo. En el siglo VI, la mayoría de las creencias cristianas habían establecido la tradición de tres reyes: Balthasar de Arabia, Melchor de Persia y Gaspar de la India. Pero no hay base histórica para esta afirmación. Marco Polo afirmó haber visto las tumbas de estos Reyes Magos en la ciudad persa de Saba, pero no se sabe realmente quiénes fueron.



7. La isla perdida de Hy-Brasil

Podría tratarse de la fuente del país sudamericano que se llama Brasil. La imagen central en la bandera brasileña, un círculo con un canal a través del centro, es realmente el símbolo para Hy-Brasil en mapas antiguos. La isla se puede encontrar en mapas en el 1325, cuando el cartógrafo genovés representaba la isla al oeste de Irlanda. Otros mapas la han situado al suroeste de la bahía de Galway. Después de 1865, Hy-Brasil comenzó a aparecer en menos mapas. Sin embargo, la historia de la isla permaneció constante. Se dice que fue el hogar de una civilización rica y avanzada. Aquellos que afirmaron haber visitado la isla informaron de domos con techos de oro, torres, un montón de ganado y una población acomodada. El último avitamiento documentado fue en 1872, cuando T.J Westropp y sus compañeros vislumbraron la isla antes de verla desaparecer de la isla. Se cree que fue un cambio en la masa de la tierra que la hizo desaparecer en la parte oeste irlandesa que conecta con el Océano Atlántico. Solo el tiempo dirá qué más podemos encontrar.



8. La foto inexplicable del Pteranodon

Uno de los encuentros más recientes con las famosas aves gigantesca de EEUU acaecidos por las tradiciones nativas fue el 25 de julio de 1977, cuando un grupo de tres muchachos de Lawndale, Illinois, informó que dos aves gigantes les habían perseguido, agarrando a Marlon Lowe de 10 años de edad. Algunos avistamientos informaron que los pájaros tienen rasgos similares a una lagartija, similares a los pterosaurios extintos. De hecho, el pteranodon fue uno de los reptiles voladores más grandes conocidos. Tenían una envergadura de más de 6 metros y vivían en Norteamérica, en Kansas, Alabama, Nebraska, Wyoming y Dakota del Sur. Sin embargo, fue en 1950 cuando una curiosa fotografía fue publicada; mostraba a un grupo de soldados de la Guerra Civil de pie alrededor de un enorme ave derribado, muy similar a una pteranodon. Hay una segunda fotografía, que puede encontrarse en Internet, pero es una obvia falsificación. Esto fue lo hizo desacreditar a la original, hasta que toda la historia se desvaneció. Sin embargo, los avistamientos de estos pájaros son reales, y son uno de los “cryptids” más populares de Norteamérica.



9. El misterioso terreno de Punt

Las descripciones documentadas llamaron a Punt una sociedad pacífica y próspera que tenía una variedad de bienes altamente valorados con los que comerciaban. El único problema es que no tenemos idea de dónde estaba Punt. Ninguna otra civilización antigua hace referencia a Punt, lo que es extraño, y podría implicar que la tierra de Punt solo trató con Egipto, algo que es poco probable. Tal vez, ¿las demás civilización llamaban a Punt por otro nombre? La mayor parte de la evidencia proviene de un templo de Pharaoh Hatshepsut, que gobernó durante 20 años en el 1465 a.C. Según un arte sobreviviente, los hombres de Punt no se parecían a los antiguos egipcios, sino que tenían pelo largo y poco vello facial. Vivían en casas redondas construidas sobre pilotes. Hay teorías de que existieron alrededor del Mar Rojo, y otras dicen que al sur de Egipto, África. Los arqueólogos nunca han encontrado restos de una civilización similar a la de Punt; Tal vez todavía esté debajo de las arenas, esperando a ser descubierta.


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario