3 de Marzo de 2004: Chantajean al Gobierno francés con hacer estallar 10 bombas en trenes si no paga 4 millones de €


Unos operarios inspeccionan las vías en Toulousse. (AFP)


PARÍS.- Parece el argumento de una película más de acción, pero es bien real. Un grupo de desconocidos chantajea al Gobierno francés: amenaza con hacer estallar una serie de bombas en trenes si no se les da cinco millones de dólares (cuatro millones de euros) de las arcas públicas. Hoy la presión ha ido a más. Los terroristas aseguran que han colocado ya 10 explosivos en las vías ferroviarias.

La amenaza es tomada en serio por las autoridades francesas porque, siguiendo indicaciones de los terroristas, la policía descubrió el pasado 21 de febrero un artefacto explosivo en la vía férrea del tren París-Toulouse, en la región de Limoges (centro), que pudo ser desactivado.

El artefacto era "digno de un artificiero o de un alumno muy aventajado, pero ya sea voluntaria o accidentalmente, no podía explotar", señalaron fuentes de la investigación.

Desde hace varias semanas, cartas firmadas 'AZF', sin explicación de las siglas, llegan a las autoridades estatales, principalmente al Ministerio del Interior, para trasladar las exigencias financieras y las amenazas de atentados.

AZF es el nombre de una planta química de Toulouse (suroeste de Francia) que explotó, al parecer de forma accidental, aunque el caso no está cerrado, el 21 de septiembre de 2001, provocando 30 muertos y más de 2.000 heridos.

La información relativa al caso ha sido trasladada a los juzgados antiterroristas y también a la División Nacional Antiterrorista y a la Oficina central para la represión de grandes delitos.

Ayer se produjo una 'reunión de crisis' en el Ministerio del Interior para tratar el asunto.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario