POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Sr. Trump, no deje de ser Trump, el editorial de El Diestro

Versión en Inglés

No son buenas noticias para el mundo libre si Trump deja de ser Trump y empieza a ser Obama o algo así. Según el New York Times en la edición de hoy, viernes, 3 de febrero de 2017:
El presidente Trump, después de prometer una ruptura radical con la política exterior de Barack Obama, está adoptando algunos de los pilares clave de la estrategia de la antigua administración, incluyendo la advertencia a Israel para frenar la construcción de asentamientos, exigiendo que Rusia se retire de Crimea y amenace a Irán con sanciones por misiles balísticos Pruebas ".

Exigir que Rusia se retire de Crimea es una mala jugada. Mucho más en la línea del tipo de cosas, que podríamos esperar de un presidente como Obama.  Aprovechando que Alaska está ahora involucrada en un lío político por cualquier tipo sería como pedirle a los habitantes de Alaska que se retiren de Estados Unidos porque hace tiempo eran parte de Rusia. Los ciudadanos de Alaska no dejarían de sentirse americanos, y hablarían inglés así como la gente de Crimea se siente rusa y habla el ruso. Por lo tanto, Putin tiene razón al apoyar a los rusos de Crimea de la misma manera que cualquier presidente estadounidense esperaría ayudar a los alaskeños en su derecho a ser estadounidenses. ¡Pero Ay! La situación no es tan simple como eso. Llamémoslo un presentimiento, pero otra cuestión fundamental puede estar en juego aquí: Trump se vería obligado a tomar partido, ya sea con Putin o Merkel, lo que en otras palabras podría significar tomar partido por la UE o Rusia. Una vez más, los intereses en la explotación y transporte de gas podrían estar en el candelero entre Rusia y Alemania. Pero si Trump sigue siendo Trump, como todos esperamos, no se dejará llevar al huerto por consejeros engañosos o grupos de presión, porque no se gana un imperio por ser tonto. Por lo tanto, yo no me tomaría demasiado en serio todo lo que el New York Times dice en el párrafo anterior. Presionar a Rusia para que se retire de Crimea sería una muy mala jugada por una simple razón: Putin tiene razón, y Obama estaba equivocado. El mayor éxito de Trump ha sido acabar de un plumazo con la guerra fría, que solamente las oligarquías de Europa necesitaban para mantener sus intereses personales. Por otra parte, en lo referente a Israel, el mundo occidental no puede cometer el mismo error dos veces. En 1453 Constantinopla, que fue el último baluarte entre el Islam y Europa, se quedó sola ante el peligro para hacer frente a la ocupación enorme ejército islámico de Mahoma II. Con la caída de Constantinopla en manos de los turcos quedó una puerta abierta para invadir Europa. Israel es ahora el único bastión entre el sistema político democrático y el sistema político islámico en el circo bélico de Oriente Medio. Por lo tanto, tenemos de nuevo que Rusia e Israel son los pilares fundamentales para el bienestar y la seguridad de los países del Este, incluyendo los EE. UU. Y todo el apoyo de occidente les debe ser proporcionado si queremos un mundo más seguro. Por lo tanto, Sr. presidente, por favor, no deje de ser Trump

No hay comentarios: