¿SELECTI... QUÉ? Que se pongan ya de acuerdo, ¡diantre!


Resultado de imagen de confundidos

La conocida anteriormente como Selectividad, pasó a denominarse posteriormente PAU (pruebas de acceso a la universidad) o pruebas de acceso a estudios universitarios (PAEU). 

Con la LOMCE se cambió la denominación a evaluaciones finales de bachillerato, EFB. Para no confundirse y confundirnos, en los propios titulares de prensa se denominaban a veces como reválidas.

En este curso, la confusión se ha agrandado, surgiendo varios nombres más, acuñados por las Universidades: 

- Las de Valencia han decidido mantener el nombre PAU en 2017. 
- El grupo G9 de universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza, lo denominan “La prueba”.
- Las universidades de Asturias lo denominan Evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU), entre otras opciones.

La orden ECD/1941/2016 de 22 de Diciembre, publicada en el BOE del día 23, que determina las características de la "evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad" (EBAU), desarrolla y detalla los acuerdos alcanzados hace unos 25 días entre el ministro y sus homólogos autonómicos en la Conferencia Sectorial que han quedado plasmados en un decreto ley que paraliza la implantación de la reválida de bachillerato y la sustituye por una actualización de la PAU, adaptada a las asignaturas troncales de la LOMCE, implantadas ya este año en el segundo curso del ciclo.

A todos nos da igual el nombre que le pongan, pero ¡que se pongan de acuerdo YA!


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario