POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

SAQUEANDO EL FONDO Y CLAVÁNDONOSLA HASTA EL FONDO por Santiago Torres



La ministra Báñez, con su mayor descaro y desvergüenza ha reconocido de facto como en estos últimos cinco años, Rajoy y Montoro han saqueado el Fondo de Reserva.
Ahora está tipeja nos ofrece una solución INÚTIL que ni va a reponer los 72.000 millones que terminarán de saquear con la próxima extra de verano, ni resolverá el déficit que con su forma de hacer cuentas han creado de forma artificial.

En el 95 se creó el Pacto de Toledo con 15 objetivos entre los cuales se les encomendaba separar las Pensiones Contributivas que debían nutrirse de la cotizaciones y las No-Contributivas que debían CORRER A CARGO DE LOS PPGG.

Veinte años después tal separación no se ha realizado y las Viudas, Huérfanos, Victimas de Violencia de Género, Victimas del Terrorismo, Agraciados con Medallas y Reconocimientos con derecho a Pensión, etc.,. han corrido a cargo de las cotizaciones y el Estado no ha puesto un chavo.
No sólo eso sino que además las reducciones en las cotizaciones de la SS para cotratación de minusválidos, parados de larga duración, mayores de 55, bajas por embarazo..., y otras medidas POLÍTICAS, no han sido reintegradas por el Estado desde sus PPGG a la Tesorería de la S.S.
Tampoco se han compensado a la Tesorería de la S.S. las prejubilaciones surgidas de EREs que el Estado autoriza y que debería sufragar.

Y el Estado se desentiende de correr con el costo extra que suponen Jubilaciones anticipadas para determinados convenios como el de la Minería, Trabajadores del Mar, Maestros, Militares y CCSS del Estado, etc., que no han cotizado apenas nada para cobrar las Pensiones desorbitadas que cobran y encima algunos 23 años antes que el resto de trabajadores.

No sólo eso: ADEMÁS ESTÁN TRASPASANDO DE TAPADILLO, AL CARGO DE LA S.S. JUBILACIONES DE FUNCIONARIOS QUE NUNCA HAN COTIZADO A LA TESORERÍA DE LA S.S.

LOS FUNCIONARIOS ANTES ERAN, TODOS, CLASES PASIVAS Y TENÍAN SU SISTEMA PROPIO DE COTIZACIONES Y PENSIONES A CARGO DE LOS PP.GG. DEL ESTADO.
Además de que las Pensiones de los Funcionarios están calculadas de una forma increíblemente ventajosa para ellos. Terminan cobrando Pensiones que, en función del monto cotizado, son el doble de las de un trabajador del Régimen General de la S.S.


TODOS ESTOS INVITADOS FORZOSOS POR RAZONES POLÍTICAS SON LOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES CONTRIBUTIVAS.

El Sistema Contributivo es viable y de hecho es excedentarIo pues hasta hace cinco años no sólo ha corrido con las Pensiones Contributivas sino que ha soportado las No - Contributivas y aún generaron el Fondo de Reserva.
Pero en los últimos cinco años la vaca no ha dado suficiente leche para tanto invitado.


Y LA REMATADERA: Creo haber leído un cálculo de Roberto Centeno sobre que, de haberse realizado en su momento las reformas pretendidas por el Pacto de Toledo, el Fondo de Reserva del 2011 hubiera acumulado 520.000 millones y no los 72.000 que están próximos a agotarse.


Merckel ORDENÓ a Rajoy que dispusiera del Fondo de Reserva para cubrir el déficit de ZP y rescatar el Sistema Financiero (el más fuerte del mundo, decían), y así salvar a su Deustche Bank y a la BNP, y el obediente de Rajoy así lo ha hecho y se lo ha fundido.


RAJOY Y MONTORO NOS LA HAN CLAVADO HASTA EL FONDO


Aquí se le ve, riéndose del tamaño de lo que nos ha endiñando y con la certeza de que esto es solo para hacer boca.



No hay comentarios: