POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Polémica en España por "la hermosa Revolución rusa" en la que murieron "cinco personas"


El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, causa controversia por sus declaraciones sobre la Revolución de 1917.




El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha causado polémica en España con sus declaraciones sobre la "hermosa" Revolución rusa de 1917, en la que "solo murieron cinco personas".

Todo empezó con el mensaje que el representante de Ahora Madrid escribió en Twitter para felicitar a sus seguidores el nuevo año. En ese tuit, el político deseó que "el centenario de la más hermosa revolución de la historia" fuera un "estímulo para la construcción de fraternidad internacional".
El comentario provocó las críticas de la oposición en el consistorio e, incluso, se convirtió en objeto de debate durante la Comisión de Economía y Hacienda el pasado 23 de enero, cuando el Partido Popular (PP) insistió en que Sánchez Mato explicara "dónde encuentra la hermosura en la revolución comunista rusa de 1917'".

"En la Revolución rusa murieron cinco personas"

El concejal del PP, Percival Manglano, realizó "un rápido desglose" de las víctimas de la Revolución rusa, que Sánchez Mato calificó como "sarta de estupideces". Tras un nuevo comentario del popular, el responsable económico criticó a su oponente por malgastar "el dinero" de los madrileños con su pregunta y explicó que le gusta el derrocamiento liderado por obreros y campesinos "de un sistema feudal, en el que la nobleza, con el zar a la cabeza, era la clase privilegiada de Rusia" y podía "vender a personas junto con la tierra".
Asimismo, Carlos Sánchez Mato aseguró que, mientras "muchos obreros" fueron masacrados en los días previos a la Revolución rusa, durante el propio acontecimiento "murieron cinco personas".  

No hay comentarios: