POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Pillan una sede de Podemos enganchada a la luz ilegalmente por segunda vez

Técnicos de Endesa y la Guardia Civil han realizado un operativo conjunto contra los enganches ilegales de luz

Operarios procediendo a desconectar el enganche ilegal


La compañía electrica Endesa conjuntamente con la Guardia Civil han llevado a cabo una operación contra los enganches ilegales de luz en las localidades andaluzas de Iznalloz y Guadahortuna, la operación se ha saldado con 95 investigados (Anteriormente Imputados) a quienes se les tomará declaración en los próximos días.

La sorpresa del operativo llegó cuando los técnicos de Endesa y miembros del instituto armado llegaron a la calle Ganivet a la altura de la sede de Podemos vieron que el local utilizado por miembros de Ganemos Iznalloz tenía un enganche ilegal por lo que procedieron a quitarlo, dejándoles así sin suministro eléctrico.

Según informa el diario Ideal El secretario local de Podemos de Iznalloz, José Rodríguez ha negado que la sede de su partido estuviera enganchada ilegalmente, sino que el contador en vez de estar fuera estaba dentro e intentó escurrir el bulto alegando que el local no es de Podemos sino de un particular y se lo cede para realizar reuniones, se da la coincidencia de que el local está rotulado con el nombre de Podemos Iznalloz. Sin embargo Endesa ha informado que para ellos no constaba que en ese local hubiera contratado fluido eléctrico.

Iznalloz llevaba cuatro meses sufriendo cortes intermitentes de luz en distintas barriadas que se debían a una alto consumo de luz, debido a los cortes de suministro se creó la 'Plataforma luz en nuestro hogar' en la que Podemos se implicó activamente cargando contra Endesa y el ayuntamiento.

El 24 de noviembre de 2016 el diario Granada Hoy informaba que 'Los enganches ilegales dejan sin luz a más de 200 vecinos de Iznalloz' entre esos enganches se encontraba la sede de Podemos.

No hay comentarios: