POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

ORÍGEN Y EXPANSIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (4). Por Marisa Villalobos






















El Nuevo Orden Mundial es el deseo de unas gentes de diversa procedencia , que buscan , a través del dominio del dinero, crear un Imperio Mundial y regirlo para interés de los grandes banqueros mundiales ,que son en su mayor parte de orígen judío y de religión judía. Justifican su acción por ser , según la Biblia, el pueblo elegido por su dios para dominar el mundo. . Aunque en su orígen habitaban tierras en Canaan, aumentaron considerablemente hacia el siglo VIII de nuestra era, cuando un pueblo situado entre el Mar Negro y el Mar Caspio, llamado Jazaria o tierra de jázaros, adoptaron la religión judía. De esta zona, llamada hoy día Kazajistán, con capital económica en Astaná, proceden los judíos askenazís, que por presión de otros pueblos, marcharon hacia Europa , probablemente por presión de los mongoles. Los procedentes de Oriente Medio reciben el nombre de sefardíes.

En la documentación medieval suelen aparecer como cambistas, prestamistas y cobradores de impuestos. La necesidad de la población , noble, laica y campesina de pedir préstamos de dinero los presenta como abusadores natos y usureros. Europa occidental encuentra la paz en el siglo X y se desarrollará durante los siglos XI, XII, XIII Y XIV, hasta llegar al Renacimiento. En esta época, se ha inventado la Imprenta se han establecido relaciones con Oriente, aunque se dificultarán por presión de los Turcos que en 1453 se apoderan de Constantinopla, dando así fin al Imperio Romano de Oriente. Este hecho hará que portugueses y españoles busquen otras rutas que finalizarán con el descubrimiento de América y la llegada de portugueses a Oriente vía circunvalación africana.

La riqueza que llega a Europa via africana y americana , más el desarrollo europeo en todos los ámbitos, serán causa también del enriquecimiento de los judíos medievales que desde la edad Moderna se convertirán en grandes banqueros . A la cabeza de todos ellos y llegando su importancia destacada hasta nuestros días , nos encontramos con el banquero Aaskenazí Mayer Amschel Rothschild, nacido en Frankfurt en 1743.-

Europa sigue unida por su religión cristiana aunque con algunas doctrinas heréticas a las que se enfrenta la Santa Sede con la fundación del tribunal de la Inquisición en 1215.

No hay comentarios: