LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA NO CIERRA HERIDAS, LAS ABRE. Por @LagartijaSoy




Una discoteca de Granada ha utilizado este cartel para convocar una fiesta para el día de hoy. Utilizan la imagen de Tejero para convocar "un gran golpe de fiesta". Se puede observar la figura del guardia civil, portando en la mano un ramillete de flores con los colores de la bandera, en lugar del arma. Frente a él, jóvenes entregados a la diversión.

Parece ser que a la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, no le ha hecho ni pizca de gracia el montaje del cartel publicitario, ya que según ella "ensalza la figura de Tejero"

"Que una discoteca importante de Granada anuncie con la imagen de Tejero que se va a dar el gran golpe de fiesta es de una grave irresponsabilidad", ha dicho.

Le empresa promotora de la fiesta, Grupo Bribones, ha retirado esta misma mañana los carteles de la discordia, ante la denuncia de la diputada de "piel fina".

Ay, de estos políticos de izquierdas, que tanto gustan de la ley del embudo, “lo ancho para mí, y lo estrecho para los demás”.

¿Pues no son políticos de izquierda los que hacen mofa de víctimas del terrorismo, por ejemplo? En nombre de la libertad de expresión, eso sí. Bien, que yo sepa Tejero no ha matado a nadie, y aquel infausto 23F quedó finalmente en agua de borrajas.



Por otra parte, la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación interviene a su vez en la polémica, dando una paso más y solicita que se suspenda la fiesta y que la sala sea sancionada por cometer un delito de apología del fascismo, según regula la Ley de Memoria Histórica 52/2007. A su juicio, esa fiesta supone un insulto a las víctimas de la dictadura y el cartel anunciador fomenta el fascismo y la xenofobia entre los jóvenes.


Este incidente me sirve como excusa para afirmar que quizás ha llegado el momento de reconocer que la "dichosa" ley, aprobada bajo el mandato del infausto presidente Rodríguez Zapatero, ha abierto más heridas de las que pretendió cerrar. Que la Ley de Memoria Histórica no ha respondido a otra motivación que la del enfrentamiento y que fue el canal que propició que un delirante presidente, y miles de españoles tras él, comenzaran a tirar piedras al otro bando, a ver si este respondía. Recuperar a los muertos ha sido una excusa. Se ha intentado ganar una guerra que se perdió un siglo anterior. Ni más ni menos. Las heridas las fueron cerrando nuestros padres y abuelos de un modo admirable, que el pueblo suele ser más sabio que sus gobernantes.

Y volviendo al tema con el que abrí este artículo, merece la pena ver la atinada respuesta de uno de los participantes en la campaña, quien en el siguiente vídeo le canta a la diputadita las verdades del barquero.






Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario