POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer La ignorancia es un cáncer para la sociedad, por @Parnasillo

Resultado de imágenes de bibiana aido
Bibiana Aido padre/madre de la criatura
En esta sociedad blandita hiperprotegida de mantequilla flandes, de ninis, perroflautas, concursantes llorones de realities y demás pelaje, los únicos que se educan en la valentía son los militares. La sociedad civil no recibe esa formación: es más, la atroz corrección política crece en la mentira de que todo se soluciona hablando. La solución está en el diálogo decía Zapatero el optimista.

Como Rajoy el educado sigue por los mismos derroteros ante los ataques interiores contra España, y la sociedad civil ni tiene representantes ni se les espera, pues no es de extrañar que alguien me dijese en un twit que leer las noticias era coger un "colocón seguro de depresión".

Y en esas estamos: una sociedad civil creyendo que vive en una democracia cuando precisamente el verdadero poder ha mantenido un mutismo absoluto sobre qué es la democracia y mucho menos la ha practicado. Las escuelas y las universidades junto a los medios de comunicación no solo no lo dicen sino que desvían la atención y repiten sin cesar que “estamos en una democracia”. Pero, ¿saben lo que dicen estos ignorantes?

No voy a repetir qué es democracia: ya he dado en la bibliografía y mis artículos anteriores no pistas, sino pinceladas y cuadros enteros para por lo menos encauzar las ideas básica. Democracia es lo que todo ciudadano (del mundo también) debería conocer por experiencia y me consta que desconoce; peor aún: cuando un tertuliano dice en los medios que si hacemos tal cosa o tal otra eso sería “más democrático”, no está más que demostrando su completa ignorancia sobre qué es la democracia. Y eso lo dicen también no unos políticos cualesquiera, sino jefes de partidos importantes. Obviemos nombres, pero observad unos cuantos telediarios, como científicos a la caza de datos, y fijaos quienes pronuncian tal disparate: por sus palabras los conoceréis. Si os pide el voto un político que promete conseguir algo “más democrático” o “más democracia”, ya podéis tener la seguridad de que no tiene la más remota idea de qué es democracia. Si un tertuliano espeta desde su púlpito que hay que mejorar la democracia ya podéis tener la seguridad de que no sabe de lo que habla. No es que quiera manipular a nadie, es que es un ignorante cúbico.

Ahora estará en vosotros creer lo que dice el tertuliano, o no. Ahora estará en vosotros decidir si votáis al político, o no; y si votáis al político o escucháis al tertuliano, lo hacéis sabiendo que es un ignorante en política. Y si es ignorante en lo que proclama ser su profesión (la política jamás debería ser una profesión) imaginad su más absoluta ignorancia en otros temas de los que habla con la misma autoridad. Hay que reconocer que en esta carrera por el primer puesto en ignorancia algunos de estos políticos han subido al podio en el puesto número 1; han llegado al esperpento más decadente, queridos "miembros y miembras". Y este tipo de bufones ha llegado a dirigir el destino de España en cargos importantes. Otro certificado de que no hay democracia.

A todo esto me podréis refutar que quizá vuestras posibilidades de voto se reducen ¿ a cero ? Bueno, pues si eso ocurriese creo que ya tendríamos un trampolín para pensar. Y si pensamos puede que entonces empecemos a plantearnos juicios políticos basados en criterios porque nos hemos formado. Y si empezamos a sustituir los criterios por las opiniones empezaremos a pensar en un regalo que ni sabíamos que poseíamos: la libertad política. Y cuando eso ocurra, aunque como sociedad civil jamás nos hemos entrenado para luchar con valor en cuestiones civiles, puede que ocurra que entonces seamos conscientes de que el valor lo tenemos... o se nos supone, como en la "mili." Y no, la solución no está nada más que en el dialogo. A veces hay que dar un puñetazo... en la mesa, como mínimo para conseguir la libertad.

No hay comentarios: