POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El mermado Garzón acusa a Leopoldo López de ser 'partidario de la sangre y golpista'



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no ha tenido reparos en afirmar que el opositor venezolano Leopoldo López está en prisión "por golpista y porque era partidario de la sangre para llegar al poder a toda costa". "Alimentó que los estudiantes salieran a la calle armados a pelear contra la Policía", ha dicho en una entrevista en RNE.


El dirigente comunista, que considera las protestas de los venezolanos como un ataque a un Gobierno legítimo, no dudó en participar en las movilizaciones antisistema como el 15M y las marchas de la dignidad. Dos convocatorias que han llevado a las calles de la capital de España los momentos de mayor violencia, especialmente cuando un grupo de antidisturbios con el denominativo Puma 70 estuvo a punto de ser linchado. Una agresión que el diputado de Unidos Podemos jamás ha condenado.

A su juicio, en Venezuela existen dos tipos de derechas: la "democrática", vinculada a Henrique Capriles y que reconoció la victoria de Maduro; y la "golpista, que ha promovido que los estudiantes salieran a la calle para ejercer la violencia contra los policías". "Esa derecha tiene que ser sancionada", ha advertido.

Garzón ha relacionado la "reacción de la derecha que representa Leopoldo López" con "esas oligarquías que estaban acostumbradas a tener la mayoría de los recursos, pero cuya situación empieza a modificarse con la llegada de Hugo Chávez al Gobierno de Venezuela". Para el coordinador de IU, Chávez "ha hecho cosas muy bien, como sacar a millones de personas de la pobreza y ha conseguido permitir que haya gente que coma tres veces al día".

El padre del opositor venezolano, Leopoldo López, ha respondido en esRadio a los ataques de Garzón. "El verdadero golpista fue Hugo Chávez", le ha recordado, a la vez que ha denunciado que "por los muertos que se produjeron en ese golpe -unos 200- no fue a juicio".

No hay comentarios: