En la final del Super Bowl, Francisco pidió “construir un mundo de paz” con el deporte



El Papa envió un videomensaje: “Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá de nuestro propio interés personal”



En el marco de la final del 51º Super Bowl, el campeonato de fútbol americano más importante de los Estados Unidos, que se celebra en Houston, Texas, el papa Francisco envió un videomensaje.

En esta edición de la final que enfrenta cada año a los campeones del país, el Pontífice fue invitado a participar de la ceremonia de apertura, y decidió hacerlo a través de un mensaje de video, en el que destacó que los grandes encuentros deportivos, como el Super Bowl de hoy, “son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz”.
“Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá de nuestro propio interés personal, y de una manera saludable, aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas”, aseguró el Santo Padre, deseando que la Super Bowl de este año “sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo”.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario