POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

EL SISTEMA CONTRIBUTIVO DE PENSIONES, ES VIABLE Y ES EXCEDENTARIO, por Santiago Torres



El problema es que el Sistema Contributivo se está haciendo cargo de las Pensiones No Contributivas (Viudedad, Orfandad, más de la mitad de Pensiones de Invalidez que son fraudulentas, Primas del 5, 10 o 15% en las Pensiones de las mujeres con 2, 3, o más de 3  hijos, Prejubilados del IBEX, Jubilaciones antes de los 65 de Mineros, Pescadores, Cuerpos de Seguridad del Estado, Militares, Maestros,... , Jubilaciones a partir de los 65 de Clases Pasivas que nunca han cotizado a la SS, Cargos políticos con períodos de cotización de 7 años frente a los 38 que cotizamos el resto, Victimas de Violencia de Género, Jubilaciones de Inmigrantes en riesgo de exclusión sin cotización, Victimas del Terrorismo, Militares Republicanos y sus familiares, Condecorados con determinadas medallas, Jubilaciones de Jornaleros del PER, etc......)
Todas estas Pensiones No Contributivas deberían cargarse a los PPGG del Estado y no a la Tesorería de la SS que solo ingresa las cotizaciones de Trabajadores y Autónomos.

LO QUE QUIEREN ES CREAR FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS PROCEDENTES DEL AHORRO DE LOS TRABAJADORES DESTINADO A SUS JUBILACIONES.

En España los fondos de los Planes de Pensiones privados de los 47 millones de Españoles solo suman 104.000 millones de euros, mientras que en Reino Unido, 65 millones de British han acumulado 2.450.000 millones (casi la mitad del total de la UE que suma 5.3 billones de euros)
Los USA acumulan por su parte 14 billones de dólares. Australia, 1.4 billones. Canadá, 1.1 billones.
Los financieros Anglosajones de Wall Street y de la City manejan 19 billones de euros en Planes de Pensiones de sus Ciudadanos de los 24.2 billones del total mundial. 
CON ESTE DATO, YA PODEMOS IMAGINAR A QUIEN SE REFIEREN CON ESE OSCURO APELATIVO  DE "MERCADOS" 
Por supuesto no sólo hay fondos procedentes de los pequeños ahorros de Ciudadanos que buscan asegurarse la vejez, también hay fondos procedentes del ahorro sin más de millones de familias occidentales y de los Petrodolares o los Yuanes, pero los Fondos de Pensiones representan un tercio de la inversión mundial. 

Lo que buscan es que los gestores de Planes Privados de Pensiones Españoles tengan fuerza en lo que se llama oscuramente "Mercados" para invertir y especular en otras Naciones como lo hacen los fondos buitres ahora en España, condicionando nuestra política económica. 

Para que se entienda mejor, los Botín tienen solo un 1.8% del Santander y sin embargo lo han controlado desde siempre. Esto se lo deben al apoyo de fondos de inversión gestionados por la H.P. Morgan y resto del grupo Inter Alpha, que presta a los Botín un 20% adicional del accionariado.
Pero el dinero no pertenece a los Morgan, ni a los Rotschild,  ni a los Rockefeller, pertenece a millones de americanos que ahorran en Planes de Pensiones que el grupo Inter Alpha gestiona.

Otro ejemplo: George Soros es multimillonario y se le estima una fortuna de unos 20.000 millones de dólares, pero no es por su fortuna por lo que tiene tanta fuerza sino porque gestiona Fondos de Pensiones de pequeños ahorradores que suman 30.000 millones de dólares. Es con los ahorros de los Ciudadanos con lo que especula y si gana se lleva la parte del león y si pierde, las pérdidas se las comen los pequeños ahorradores.

POR ESTO QUIEREN CARGARSE EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, PARA QUE TRES O CUATRO POLÍTICOS O FINANCIEROS ESPAÑOLES SE CONVIERTAN EN NUEVOS "SOROS".

En España no desmantelarán el Sistema Público de Pensiones porque entonces no les quedaría más remedio que el Estado abonase las Pensiones No Contributivas desde sus Presupuestos y con ello el clientelismo político que la Partitocracia obtiene regalando Pensiones se les acabaría por quedar demasiado evidente. El Sistema Publico es la excusa para exigir cotizaciones a los trabajadores, y de no existir, los trabajadores ingresarían esas cotizaciones en Fondos Privados fuera del alcance de los Politicos.

LO QUE HARÁN ES MANTENER Y AUMENTAR LAS COTIZACIONES, Y A LA VEZ REDUCIR LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS Y NO CONTRIBUTIVAS. LOS COTIZANTES NO NOS LIBRAREMOS DE PAGAR AUNQUE SOLO RECIBAMOS UNA PENSIÓN RIDÍCULA POR NUESTRA APORTACIÓN. 
NOS VEREMOS OBLIGADOS A AHORRAR CÓMO SEA PARA APORTAR A UN PLAN PRIVADO QUE COMPLEMENTE NUESTRAS JUBILACIONES DE MIERDA.
PAGAREMOS DOS VECES PARA TENER DOS PEQUEÑAS PENSIONES QUE SUMEN UNA PENSIÓN MÍNIMAMENTE DECENTE. 


1 comentario:

  1. NO MIENTA, NO MANIPULE.
    Las pensiones de Clases Pasivas. incluidas las del Cuerpo de Maestros NO SE FINANCIAN CON CARGO A LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. SE FINANCIAN CON CARGO AL SISTEMA DE PENSIONES CONTRIBUTIVAS DE CLASES PASIVAS,
    A ese sistema contribuimos todos los funcionarios desde nuestro ingreso en el respectivo Cuerpo.
    Así que NI MIENTA NI MANIPULE.
    Y si es desconocimiento, guarde silencio sobre lo que desconoce.

    ResponderEliminar