POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

EL SÍNDROME DEL ESTOCOLMO BORBÓNICO, por Santiago Torres



Comprendo que mucha gente de inteligencia y cultura en la media, o superior, sienta a priori, rechazo hacia la idea de República, que desgraciadamente en España, está asociada a aquellos dos funestas etapas históricas de caos y destrucción.

Lo que no puedo entender es que no consigan discernir el concepto real de República, de esa percepción pervertida que el Rojerio resentido nos transmite. No entiendo que se refugien en la Monarquía, la asuman y la defiendan irracionalmente, como la mujer maltratada, consiente a su maltratador, en la creencia de que no puede aspirar a más.

Dejemos las cosas claras:
- La República nada tiene que ver con las ideologías, es únicamente una fórmula para la Jefatura del Estado. Su característica es que depende de un proceso democrático para la elección de su Presidente durante un determinado periodo de tiempo.
Esto afirma la Igualdad de los Ciudadanos ante la Ley. En una República, cualquier Ciudadano puede aspirar a la Jefatura del Estado con el apoyo democrático de la Sociedad.
Desgraciadamente existen Repúblicas en el mundo ajenas a la Democracia como las Repúblicas Islámicas, las Repúblicas Comunistas o las dos "Repúblicas" que padecimos en España.
- La Monarquía tampoco tiene necesariamente relación con las Ideologías, aunque si ha estado durante siglos marcada por el Absolutismo.
La Monarquía tampoco es ninguna garantía para la Democracia y, aparte de sus antecedentes absolutistas de antaño, hay ejemplos de Monarquías Islámicas y Comunistas donde no hay atisbo de Democracia ni se la espera.
Pero una Monarquía, aunque presuma de Democrática, no puede serlo nunca puesto que reserva la Jefatura del Estado a una determinada familia, lo cual niega la Igualdad real y total ante la Ley de todos los Ciudadanos.
En España no existe Igualdad ante la Ley, y no sólo porque la Jefatura del Estado sea coto privado de los Borbones, sino porque de esa desigualdad inicial, se derivan sucesivas excepcionalidades para el Monarca y sus familiares, como hemos podido comprobar una vez mas, con la Sentencia del caso Noos.

ES UNA PENA VER A CIUDADANOS POLÍTICAMENTE MADUROS, HABLANDO DE IGUALDAD ANTE LA LEY A LA VEZ QUE APOYANDO A LA MONARQUÍA, CONVIRTIÉNDOSE ASÍ VOLUNTARIAMENTE EN SIMPLES SIERVOS.
ES UNA PENA QUE LO HAGAN PORQUE NO LOGREN SUPERAR EL CONCEPTO PERVERSO DE REPÚBLICA QUE CREARON LOS REVOLUCIONARIOS MATACURAS DEL FRENTE POPULAR Y SUS HEREDEROS DE HOY EN DÍA.

No entiendo que gente instruida en teoría política y que conocen la Historia y los postulados de Estadistas, Pensadores y Filósofos, puedan refugiarse y abandonarse en manos del heredero y sucesor de Franco y de su hijo, para huir de una repetición de aquellas dos Repúblicas revolucionarias y criminales que sufrimos.

Quizás sufran el Sindrome de Estocolmo.

Es deprimente verles defender la Sentencia del caso Noos, afirmando un "DESARROLLO EJEMPLAR" del proceso, el "BUEN FUNCIONAMIENTO" de la Justicia, su "INCUESTIONABLE INDEPENDENCIA", la demostración de la "IGUALDAD ANTE LA LEY" y la "ACERTADA Y JUSTA ABSOLUCIÓN" de la Infanta.

No sé cómo, pero tenemos que "DESINTOXICAR" a estos Ciudadanos valiosos del concepto que tienen de República y no sé cómo pero les tenemos que "DESPROGRAMAR" del sometimiento servil (con el fanatismo propio de una Secta) que los Borbones ejercen sobre ellos.


A los que enarbolan trapos tricolores, los doy por perdidos e irrecuperables, y es a ellos de quien deberemos defender la verdadera República, Democrática, Occidental y Moderna.

No sé si con la Democracia alcanzaremos la República, o si con la República alcanzaremos la Democracia.

Pero sí sé que sin Igualdad ante la Ley nunca tendremos ni República, ni Democracia, ni Justicia.

No hay comentarios: