El equipo promotor de Podemos se desintegra en tres años

DE LAS CINCO PERSONAS QUE FORMABAN EL NÚCLEO DURO DEL PARTIDO QUE SURGIÓ EN 2014 SOLO DOS REPETIRÁN EN LA PRÓXIMA DIRECCIÓN. Y QUIZÁ SOLO UNO.



Podemos se creó hace tres años y tuvo una fulgurante entrada en la política española. En sus primeras elecciones generales consiguió 69 escaños, y en las primeras municipales consiguió varias de las alcaldías más importantes del país. Sin embargo, ahora está inmerso en un proceso de división interna personalizado en sus principales dirigentes.
De imagen de unidad de los cinco fundadores de Podemos en la asamblea de Vistalegre queda poco ya. En dos años el partido se ha disgregado y aquel abrazo se ha roto. La diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón son irreconciliables. Las sonrisas de aquellos días se han borrado.
La lucha interna que se ha llevado por delante a Carolina Bescansa, todo un símbolo de Podemos, que no irán en ninguna candidatura en el congreso de dentro de una semana y, por tanto, ya no formará parte de la dirección. La 'número 3' y cofundadora del partido se había distanciado de Iglesias y había avisado de que no le gustaba el rumbo de esta batalla: "Un partido de ping-pong en el que dos jugadores impiden que el resto de la organización se exprese".
Tampoco sigue cerca de Iglesias Luis Alegre, que se aproxima más a la ideas de Errejón. Al lado del secretario general ya solo queda un fiel Juan Carlos Monedero, que decidió apartarse de la dirección tras salir a la luz sus problemas con el fisco. Ahora, día sí y día también, se dedica a criticar por los platós a la corriente 'errejonista', a los que acusa de ambición: "Íñigo y Carolina se estaban peleando por ver quién es el número dos".
Dentro de una semana, en la próxima asamblea de Vistalegre, es muy difícil que la imagen de los fundadores juntos se vuelva a repetir. 
> En la imagen, Carolina Bescansa, Luis Alegre, Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en la primera asamblea de Vistalegre, hace tres años.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario