El cacao de Ciudadanos, de izquierda a centro en un fin de semana, por @Catalega


Este fin de semana Ciudadanos ha cambiado, ahora es un partido liberal, progresista y reformista. Han pasado del centro izquierda al centro en un fin de semana…, pues Ciudadanos fue un partido que nació para cubrir el vacío existente en el centro izquierda, como ayer tarde todavía se podía leer en su página web.

A lo mejor es que resulta que la izquierda ya está bastante "ocupada" y prefieren virar a la derecha, buscando votos, pues al fin y al cabo ese es el objetivo de cualquier organización política. Y es que hasta ayer mismo Ciudadanos era un partido socialdemócrata, de centro izquierda, pero ya no lo es… ¡Magia potagia!


Y no sé la cara que se le habrá quedado a muchos de sus votantes con ideas de centro derecha que hasta ahora los han estado votando. Sí, durante estas últimas elecciones han estado votando a un partido político que se definía como socialdemócrata, de centro izquierda. Pero bueno, ya no tienen de qué preocuparse, porque en un solo fin de semana ya están en el centro definiéndose como liberales, progresistas y reformistas. Y ahora dicen que ocupan el centro y que “los liberales de Cádiz han vuelto, porque Ciudadanos ha recogido ese sueño de hombres valientes y con valores”; sí, claro, cambiando en un fin de semana de la izquierda al centro. ¡Menudos valores!

A mí estos “virajes ideológicos” lo único que me llevan a pensar es que de lo que realmente carecen, precisamente, es de ideología y de valores, porque lo siento mucho, pero no entiendo como una formación política puede cambiar del centro izquierda al centro, abandonar la social democracia y abrazar el liberalismo, progresismo, reformismo en un fin de semana. Y además me pregunto, si el año que viene toma mucha fuerza el nudismo, por ejemplo, y ven que puede ser rentable políticamente ¿también se autodenominaran nudistas? Bueno, algo de eso ya hicieron…
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario